loader image

Alcalde Valdivia anunció querella criminal contra responsables de incendios de iglesias

por | Ene 20, 2018

Tras los últimos hechos de violencia acontecidos en la comuna de Panguipulli, los que hacen referencia a las quemas de las capillas en Huitag y en Calafquén, el Alcalde de la Municipalidad de Panguipulli, Rodrigo Valdivia anunció la presentación de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.

«Estamos todos consternados con lo sucedido, nos parece una aberración, ya que este tipo de situaciones no son comunes en Panguipulli, además debemos sumar a lo sucedido en Calafquén, el incendio ocurrido en Huitag, por consiguiente he tomado la decisión de presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables. La acción judicial tendrá como objetivo salvaguardar el patrimonio de nuestras capillas, en segundo lugar queremos dar certeza que la municipalidad está en contra de estas acciones, quiero recalcar que estos hechos no son propios de nuestras comunidades, sino de grupos externos que realizan estas acciones de carácter terrorista afectando los intereses de la comuna. Hacemos un llamado a todos los vecinos a proteger el patrimonio cultural nuestro» señaló Valdivia.

«Invitamos a la comunidad a realizar jornadas de resguardo de nuestras capillas. Debemos estar alerta con respecto a lo acontecido. Producto de la gravedad de estos hechos, el lunes presentaremos las acciones legales correspondientes, donde perseguiremos a los responsables hasta las últimas consecuencias», añadió.

El representante comunal ademas agregó que «estas situaciones dañan la imagen de nuestra comuna. Siempre hemos proyectado un lugar tranquilo donde nunca se producían este tipo de situaciones».

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?