loader image

Municipio de Panguipulli ofrecerá apoyo jurídico a familia de Macarena Valdés

por | Ene 22, 2018

En la Plaza Bernardo O’Higgins, frente al edificio del poder judicial de Panguipulli, más de medio centenar de personas representantes de comunidades y organizaciones mapuches y ambientales, se reunieron para manifestar su apoyo a la familia de Rubén Collío y Macarena Valdés, esta última encontrada muerta y hace un par de días se notificó la verdad sobre su deceso en su domicilio de la comunidad Newen de Tranguil.

Una vez terminada la intervención en plaza Bernardo O’Higgins, la manifestación de carácter pacífico continuó desarrollándose por varias calles del centro de Panguipulli, para llegar hasta el frontis de la municipalidad donde dialogaron con el alcalde Rodrigo Valdivia, los motivos de la marcha. En la oportunidad solicitaron al municipio que se hiciera parte de una querella criminal por la muerte de Macarena Valdés.

En la oportunidad la primera autoridad comunal manifestó que “el compromiso que hemos entregado a Rubén es  un compromiso que nace del alma de la municipalidad del alcalde especialmente es una facultad discrecional mía de ofrecer asesoría jurídica para que se busque justicia y se encuentre a los verdaderos culpables de este asesinato”.

Además Valdivia indicó que “como alcalde me sumo el apoyo incondicional y como municipio debemos auxiliar aquellas personas que requieren apoyo jurídico y lo más importante que se haga justicia por estos actos”.

“Nos sumaremos lo vamos a ver prontamente con nuestros asesores jurídicos para ayudar y queremos sumarnos en todo lo que sea descubrir la verdad” concluyó el alcalde Rodrigo Valdivia.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?