loader image

Jornada de esterilización canina y felina

por | Ene 23, 2018

El Departamento de Gestión Ambiental continúa con las jornadas de esterilización canina y felina, luego que durante diciembre y los primeros días de enero ya haya ejecutado el Programa de Tenencia Responsable de Animales gracias al convenio con SUBDERE por un valor total de 23 millones. Las jornadas de esterilización animal fueron en las localidades de Neltume, Coñaripe, Coihueco, Pucura, Choshuenco, Puerto Fuy y Lolquellén. Con un total de 438 mascotas

Desde el Departamento de Gestión Ambiental hacen el llamadono solo a los vecinos que poseen mascotas sino que también lleven a los animales callejeros, puesto que son ellos los que acrecientan la población.

Los operativos son gratuitos, cumplen con los requisitos sanitarios y serán realizados por profesionales con experiencia. El departamento tiene como objetivo esterilizar a 1000 mascotas, entre gatos y perros, insertarles un microchip que les registrará en la base de datos nacional de mascotas.

Recomendaciones generales para los dueños de mascotas: se atenderá por orden de llegada, pueden traer hembras y machos de ambas especies, desde los 4 meses de edad, traer mascota en ayuna, traer frazada, toalla nova y bolsa de basura, traer con correa si es perro y jaula si es gato, evitar operar hembras en celo, en gestación avanzada o en lactancia menor a 1 mes.

Fechas de atención:

Domingo 28 de enero, desde las 10:00 hrs. Villa Los Presidentes, Panguipulli Sede Social
Lunes 29 de enero, desde las 10:00 hrs. Liquiñe La Casona
Lunes 29 de enero, desde las 15:30 hrs. Rio Hueico Sede Social Colotue
Marte 30 de enero, desde las 10:00 hrs. Huellahue Sede Social
Marte 30 de enero, desde las 15:30 hrs. Ñancul Ruca de la Comunidad