loader image

Municipalidad invertirá 40 millones para conseguir que Panguipulli Alto tenga alcantarillado

por | Ene 24, 2018

El Alcalde Rodrigo Valdivia en el contexto del viaje a Santiago para reunirse con instituciones públicas, el pasado lunes el representante comunal asistió a reunión con la Empresa Ferrocarriles del Estado para conversar asuntos relacionados a Panguipulli Alto.

En la reunión, el alcalde comunal estuvo con el senador de Alfonso de Urresti, con los representantes de EFE, el subgerente de negocios inmobiliarios, Claudio Carvajal y la Gerenta General, Marisa Kausel.

Durante la conversación se abordaron dos temas, el alcantarillado de Panguipulli Alto donde la Municipalidad local desembolsará 40 millones, ya que según señala Valdivia «el sector ha estado abandonado por más de 50 años, donde el servicio básico no es lo mejor aparte de trabajar colectividad, áreas verdes y espacios públicos».

El segundo asunto consiste en desarrollar un proyecto de mejoramiento de áreas verdes entre las calles Libertad y Diego Portales, en la faja vía doble vía. Los montos para iniciar los proyectos eran de 250 millones de pesos, por lo cual la Municipalidad y EFE decidieron firmar un convenio de usufructo por 25 años, donde Valdivia señaló que el directorio de EFE sellará el acuerdo dentro de las próximas semanas.

Valdivia explicó que el directorio va a someter a votación un convenio de usufructo entre Empresa de Ferrocarriles del Estado y la Municipalidad de Panguipulli para desarrollar el proyecto inmobiliario que vamos a realizar entre las calles mencionadas anteriormente.

«Tenemos una fuente de financiamiento y vamos a conseguir más ingresos, para ver en qué modalidad de convenio firmamos, posteriormente una vez firmado, empezaremos a trabajar en lo que son los grandes proyectos para Panguipulli Alto».

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?