loader image

Orquesta de Cámara de Valdivia deleitó al público de Panguipulli

por | Ene 24, 2018

La Orquesta de Cámara de Valdivia perteneciente a la Universidad Austral de Chile presentó concierto en la Iglesia San Sebastián de Panguipulli donde interpretaron piezas de los músicos Amadeus Mozart, Walter Píston y Johann Strauss ante un marco de público que se dieron cita para contemplar el recital del templo. El concierto fue organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli.

Los encargados de ejecutar las piezas musicales en el templo religioso fueron: dos violinistas, 1 violista, 1 cellista, 1 contrabajista y los ejecutantes de instrumentos de vientos, oboe, clarinete, fagot, flauta traversa.

Múltiples voces manifestaron la calidad del espectáculo y el recibimiento por parte del público.»Panguipulli se ha caracterizado en el último tiempo por trabajo del municipio en difundir la cultura, este tipo de eventos viene a confirmar aquello. Nuestro alcalde Rodrigo Valdivia es un precursor del trabajo permanente de la cultura, ya que es un elemento conciliador de la comunidad. Como municipio estamos bastante felices por la concurrencia de gente y agradecemos al Departamento de Cultura por el espectáculo de calidad», así señaló el Administrador de la Municipalidad de Panguipulli, Claudio Oliva.
Encargada de Operaciones Orquesta Cámara Valdivia de la Universidad Austral de Chile, Claudia Rivas «fue una gran satisfacción presentarnos en la Iglesia San Sebastián, hubo un buen marco de público con muy buena recepción. Agradecemos la hospitalidad de la Municipalidad hacia nosotros, mucho mas hacia los músicos que son quienes entregan su profesionalidad para el deleite de los espectadores».

El Encargado del Departamento de Cultura, Gerardo Sáez señaló al respecto del concierto que»fue una gran actividad artístico-cultural realizada en la iglesia de nuestra comuna, estamos muy contentos porque la gente de Panguipulli se vino a presenciar el concierto y pude observar que el marco de público fue amplio, mucha gente, y eso es importante ya que este tipo de eventos no se puede ver constantemente en la comuna». Además Saéz mostró señales de agradecimiento al padre Alejandro Gutierrez e invitó a la comunidad a sumarse a la distintas actividades a futuro.

Encargado de Comunicaciones de la Orquesta de Cámara de Valdivia, Manuel Pinto «el año pasado nos presentamos, este año también por parte de la Municipalidad de Panguipulli y debo señalar que la acogida por parte del público fue excelente». Además Pinto agregó que la Orquesta está cerrando un ciclo de conciertos gratuitos durante la época estival y durante viernes y sábado se presentarán en el Club de la Unión de Valdivia.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?