loader image

Todos los detalles del Show Playa 2018 que de manera histórica se realizará en más localidades comunales

por | Ene 25, 2018

Un Show Playa para más localidades, con artistas de buen nivel, seguridad, y fuegos artificiales es la apuesta del verano por parte de la Municipalidad de Panguipulli y el Departamento de Turismo. Artistas de la talla de Jordan, Vian Yovi, Combo Chabela, Kuatreros del Sur, los Camiroaga y Si Toman Voy animarán las noches en las localidades de Panguipulli, Choshuenco, Coñaripe y Puerto Fuy. Cuyas fechas serán el 18 de febrero en Puerto Fuy con los Kuatreros del Sur, 19 de febrero en Choshuenco con Los Camiroaga, 20 de febrero en Coñaripe con Vian Yovi y Si Toman Voy y 21 de febrero en Panguipulli con Jordan y Combo Chabela.

Jordan se presentará en Panguipulli este 21 de febrero

La actividad fue señalada por el Alcalde del Municipio de Panguipulli, Rodrigo Valdivia como una medida «histórica», luego de realizar un proceso con base a licitación de artistas que tocarán en el show y poder realizarlo no solo en Panguipulli, sino que también a Puerto Fuy, Choshuenco y Coñaripe, y que también incluirán fuegos artificiales por montos de 14 millones. Durante el año pasado, el Concejo Municipal aprobó el presupuesto de 36 millones , donde participaron distintos oferentes  y finalmente quien ganó la licitación pública fue la productora de Carola Cabezas. Ayer en el concejo pudimos saber los nombres de los artistas que engalanarán las cuatro jornadas de espectáculos y con un buen nivel.

«Para nosotros transparentar el proceso es algo histórico puesto que en años anteriores, solo se realizaban tratos directos con productoras, a diferencia de este año que quisimos transparentar el proceso y claramente la productora que ganó, se adjudicó los montos presupuestarios para el evento», señaló el Alcalde Rodrigo Valdivia. Además el edil comunal indicó que también habrá presentaciones de artistas de primer nivel en Neltume, Liquiñe y Melefquén, y que serán anunciados en los próximos días. «La crítica que realizaron los vecinos de diferentes localidades durante años fue que el show solo se centraba en Panguipulli y no se expandía a otras localidades, y hoy se trabaja para llegar a cada lugar de la comuna», agregó Valdivia.

Desde del Departamento de Turismo liderado por Dany Rodríguez señalan que «la licitación tardó un mes y ayer en concejo municipal decidieron la propuesta que dirige Carola Cabezas. Fue un proceso limpio y transparente, y ganó la propuesta que cumplió plazos y margenes con boletas de garantía y documentos solicitados. A más tardar, mañana sabremos el nombre de la empresa que ganará la licitación de los fuegos artificiales para la presente versión».

El duo

En caso de problemas de mal tiempo, aspecto ocurrido durante el año pasado, Rodríguez señaló que están en conversaciones para resolver asuntos de inconvenientes meteorológicas donde un plan B consistente en atrasar o adelantar el Show Playa es factible en las diferentes localidades y con respecto a la seguridad de los visitantes, ya se habló con la Asociación Chilena de Seguridad, ellos van a disponer de una ambulancia además Carabineros ya está al tanto, prontamente conversaremos con Marina y Bomberos.

En términos de asistencia, siempre oscilamos en un público estimado de 10 mil a 15 mil personas y nunca hemos bajado esas cifras, creemos que por el nivel de la parrilla de artistas alcanzaremos esos números, señaló Rodríguez. Además el encargado de Turismo invitó a toda la comunidad del Show Playa a ser partícipe de este evento que mantiene una tradición durante los veranos.

Todos los conciertos comenzarán a las 21.00 horas y contará con la animación de Jonathan Herrera.