loader image

Alcalde Valdivia logró acuerdo con vecinos de Roble Huacho y empresa privada

por | Ene 25, 2018

Preocupado por la situación que vivían los vecinos del sector Roble Huacho, el Alcalde Rodrigo Valdivia visitó a los vecinos de aquel barrio que manifestaron su insatisfacción producto de la contaminación que los aquejaba, puesto que en el lugar el polvo acumulado generaba molestias.

El representante comunal conversó con los vecinos del sector y también con la empresa aridos García, que producían daños a las vías principales del sector donde los camiones de carga pasada y su frecuencia de tránsito dañaban perjudicaban a la gente del barrio. Luego de dialogar con vecinos y empresa privada, se logró un acuerdo que estipula que la empresa privada trabajará de lunes a viernes entre las 8 am a 17 pm y el municipio se comprometió a regar los 1,2 kilómetros de tramo que comprende hasta la playa durante todos los días.

«Como Municipalidad los próximos pasos a seguir consisten en contratar maquinaria especial para arrojar pigmento asfáltico, realizar limpieza de propiedades privadas que colindan con el área pública e instalaremos reductores de velocidad en el tramo de Roble Huacho, porque los automovilistas pasan a exceso de velocidad», agregó Valdivia.

Además la primera autoridad señaló que la reunión fue muy productiva, logramos un gran acuerdo y a partir de hoy empezamos a trabajar los riegos por el bien de los vecinos, además durante el próximo jueves estaremos con Karen Pihán de SECPLAN e informaremos a la comunidad acerca del Instituto Sanitario de Roble Huacho, que es un proyecto integral, con agua potable y alcantarillado, donde nosotros como municipio conseguiremos los recursos para el proyecto completo. Entre otros planes a futuro, está la pavimentación del tramo Roble Huacho, compromiso acordado el año pasado.