loader image

Jovenes Talentos Bailarines se presentaron en Obertura de Festival del Huaso de Olmué

por | Ene 26, 2018

Anoche a las 22:00 horas  y a través de la señal de TVN, se inauguró la versión 49° del Festival del Huaso de Olmué y contó con unos invitados muy especiales, la Escuela de Talentos Bailarines de Panguipulli. El show de obertura que abrió los fuegos de uno de los festivales mas grandes de Chile consistió en un homenaje a la inmigración y un recorrido en general por las diferentes culturas latinoamericanass, que homenajearon las danzas típicas de Perú, Colombia, Venezuela, Argentina, Haití y Chile.

Sobre los tablones del escenario llamado Patagual, los niños y niñas de la escuela de bailarines desplegaron todo su talento en conjunto al resto de los cuerpos de danza que presentaron el homenaje a latinoamerica desde el relato de una niña y su padre. Según señaló la presidenta de los apoderados del conjunto local, Doménica Aguilera «desde el primer momento que llegamos a las instalaciones de TVN, fuimos bien tratados, siempre hubo buena disposición. Los niños previo a subirse al escenario estaban nerviosos, pero supieron controlarlo y demostraron todo su trabajo sobre el escenario».

 

«La organización del festival fue impecable, a los niños nunca les faltaron colaciones, durante los traslados a los buses fueron bien tratados, ellos se sintieron parte del evento y están bastante felices de haber compartido con profesionales de la danza de diferentes partes, como el Ballet Folklórico de Temuco y los representativos de las naciones. Aparte pudieron ver a los artistas que subieron a escenario como Camila Gallardo», señaló Aguilera.


La Encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitaria (DIDECO), María Alejandra Solís, señaló que fue un orgullo tremendo que los Talentos Bailarines de Panguipulli hayan sido parte de tal magno evento como lo fue en la apertura del Festival del Huaso de Olmué en su versión 2018, la verdad es que es un arduo trabajo que sin duda han realizado, respaldado por sus familias y por del Departamento Joven. «El haber sido parte del festival, marca precedente asi que orgullosos como DIDECO y también reiterar que todo apoyo que necesiten, nosotros colaboraremos con ellos y sus familias.

Felicidad y alegría fueron las palabras expresadas por el encargado del Departamento Joven, Gerardo Sáez que indicó que»como programa estamos contentos por la oportunidad que tuvieron los niños de participar del festival de Olmué que es reconocido a nivel internacional. Es una gran oportunidad presentada y el rendimiento de ellos sobre escena fue espectacular, la responsabilidad de sus apoderados y de ellos todo bien. Como municipalidad estamos alegres, le deseamos lo mejor a los chicos, que sigan trabajando fue une espectáculo bonito y nos llenó de emoción, con ganas de seguir trabajando para que los niños sigan demostrando su talento en distintas disciplinas, ya que es uno de los objetivos de nuestro Alcalde Rodrigo Valdivia».