loader image

Mañana comienza la 16ta versión de la Copa del Lago de Taekwondo

por | Ene 26, 2018

Durante este fin de semana, sábado 27  y domingo 28 se realizará una versión del campeonato de artes marciales, Copa del Lago de Taekwondo que contará con 600 deportistas que participarán del certamen de carácter internacional. El torneo es organizado por el Club Escuelas Cobra Chile y Asociación Regional de Taekwondo Región de los Ríos y auspicia la Corporación Municipal de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Panguipuli y la Federación Nacional Deportiva de Taekwondo WT. El certamen se realizará en el Polideportivo Panguipulli ubicado en calle Padre Sigifredo sin número y el valor para quienes quierán presenciar de los combates es 1000 pesos adultos y 500 pesos niños.

También se realizará una competencia aparte llamada Miss Taekwondo donde participarán Paulina Lleufman del Club Cobras Panguipulli, Jacqueline Wolfskeil de Cobras Valdivia, Gabriela Farfal de Cobras Panguipulli, Viviana Moreira de Cobras Valdivia, Judi Muñoz Sipchin Loncoche, Yanina Gonzalez Kims Melipilla y Elizabeth Duran Flores Ki.

El sábado a las 8 de la mañana comienza el campeonato con la apertura en el Polideportivo de Panguipulli y finalizará a las 20:30 horas. La jornada de domingo parte a las 9 de la mañana con las competencias en categoría cadetes y juvenil, en la tarde se realizarán finales de categoría adultos para cerrar a las 20 horas.

Las categorías pre-infantil, infantil, cadetes, juvenil, adultos y senior y las categorías de competencia son cinturones blancos, amarillos, verdes, azules, rojos y negros, este último llamado Danés, y agrupa a los mejores exponentes de la disciplina.

Desde la Corporación Municipal de Deportes destacan la actividad como de las más importantes del verano para la comuna con una importancia a nivel nacional, que surge del compromiso del Alcalde Rodrigo Valdivia es apoyar este evento de artes marciales a través de subvención municipal de 2 millones de pesos, también durante las reuniones se coordinaron asesorías y entrega de información sobre las bases y recomendaciones generales para la postulación al 2% en línea de verano.