loader image

OMDEL Y OMIL realizaron capacitación SENCE

por | Ene 26, 2018

Los departamentos OMIL y OMDEL de Panguipulli buscó potenciar los conocimientos de a través del programa de capacitación SENCE, «Becas Laborales», donde participaron integrantes de fundaciones, corporaciones, cooperativas, asociaciones indígenas, comunidades indígenas, gremios, organizaciones sindicales y municipios.
Los lineamientos principales del programa presentados en las inmediaciones en el salón principal de OMDEL consistieron en emprendimiento y microempresa, trabajadores activos y reconversión laboral e inclusión laboral.
La actividad se desarrolló el viernes 26 de enero a las 11:00 horas en el Salón del edificio OMDEL, ubicado a un costado de la plaza Bernardo O’higgins.
En dicha reunión, los profesionales del programa explicarán detalles del proceso de postulación que se realiza una vez al año.
Según explica, Sergio Toledo del Departamento OMDEL, «El programa ocupa recursos del SENCE a nivel nacional y que se distribuye nivel regional. Las instituciones postulan a este fondo a través de una plataforma virtual de la entidad donde ellos eligen cursos de acuerdo a sus necesidades que van desde las 8 a 300 horas.