loader image

Municipalidad de Panguipulli invita a 7° Festival de Teatro Latinoméricano

por | Ene 29, 2018

Tres días de teatro, tres días para disfrutar del despliegue de los actores en torno al circo y teatro en pasacalles es lo que ofrece la séptima versión del Festival de Teatro Latinoamericano, que se realizará este fin de semana en Panguipulli, Melefquén y Coñaripe, con seis compañías de teatro provenientes de Brasil, Argentina y Chile.

La producción y dirección del festival está organizada por la red de festival de latinoramerica, la coordinación de las compañías se realizan en ámbitos de workshop o encuentros de compañías de teatro. Los invitados para la ocasión son producto de un encuentro realizado en Buenos Aires, donde cada compañía presentó sus propuestas artísticas al mercado del teatro. Produce Werken Teatro y es auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli.

El festival que se realizará entre el 29 de enero al 3 de febrero en la región de los Ríos y recalará en Panguipulli a partir de de este jueves hasta el sábado con las siguientes presentaciones:
Pasacalles de Comparsa Newen Sur-Circus y Chile Compañía. Tallarín con banana. 1 de febrero, 12:00 horas y 19:30 horas en la Plaza de Panguipulli.
La jornada continuará el viernes 2 de febrero a las 12 horas en la Feria Hua-Hum y las 19:30 horas en la población Lolqueyén con la intervención pública Oh Kaos… Payasos en Apuros de la compañía Teatropolis Gentil.

El festival finalizará el sábado 3 de febrero, con las presentaciones del pasacalles, Comparsa Newen Sur Circus de la Compañía Sine Qua Non – Senhor Palhaco de Brasil, a las 16 horas en Melefquén y a las 20 horas en Coñaripe.
El encargado del Departamento de Cultura, Gerardo Sáez se refirió a la actividad como «nosotros estamos super contentos de formar parte de este festival de teatro latinoamericano ya que se realiza en la región de Los Ríos y tendremos presentaciones en varias localidades de Panguipulli, entre esos, la población Lolqueyen de Panguipulli que según anuncia nuestro alcalde Rodrigo Valdivia, hay que llevar la a cultura a la gente. Estamos super contentos porque vendrán compañías de Brasil, Argentina y Chile, que mezclan el circo-teatro, con actividades de malabarismo. Es una gran oportunidad de fomentar la cultura para nuestra comuna».

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?