loader image

Equipo de matinal «Mucho Gusto» visitó Panguipulli

por | Ene 29, 2018

Una gran visita ilustre tuvo nuestra comuna de Panguipulli. Durante la mañana de hoy en las cabañas el Viejo Roble se montó un set televisivo para mostrar en vivo el despacho del equipo del matinal de Mega, Mucho Gusto liderado por el animador y cantante nacional, Luis Jara que compartió con el alcalde Rodrigo Valdivia y además en pantalla aparecieron los artesanos, Nelly Puelpán, Isabel Nanguil y Luis Quezada.

El animador nacional desayunó con el alcalde Rodrigo Valdivia y tuvieron una conversación bastante divertida donde ambos compartieron chistes  en medio de gran gama de variedades gastronómicas proporcionadas por la cafetería Mano de Monja. Jara alabó las bondades que ofrece la comuna de Panguipulli y fue la primera autoridad local que destacó cada uno de los puntos turísticos de la zona, donde destacó la belleza de los ríos y los siete lagos que la componen, lo majestuoso de los volcanes y la calidez de la gente.

El alcalde Rodrigo Valdivia señaló acerca de la visita del elenco televisivo que «me pone bastante contento tenerlos como invitados, agradezco la gestión del Departamento de Turismo liderado por Dany Rodríguez, para que Luis Jara y compañía se hagan presente y transmitan en vivo. Esto nos permite seguir mostrando las bondades y bellezas de este patrimonio ambiental que es Panguipulli. Ellos seguirán recorriendo las ferias gastronómicas y artesanales durante su recorrido, esta es una tremenda oportunidad para presentar a los turistas las bellezas de nuestra zona y recalcar a ellos, que deben tener conciencia ambiental, ya que Panguipulli hay que cuidarlo entre todos». 

Posteriormente, Jara compartió con la artesana de Pocura, Nelly Puelpán y destacó como «precioso» su trabajo de tejidos en lana, lo que ella señaló como «es una gran y grata oportunidad tener estos espacios, ya que abren caminos para dar a conocer lo que uno hace, sobretodo en mi especialidad que es telares y lanas. Nunca pensé en conversar con Luis Jara, lo de hoy me tiene feliz, no me lo esperaba», aseveró.

Luego Jara junto al alcalde Valdivia compartieron las delicias gastronómicas de Isabel Naguil, y el conductor junto a la primera autoridad se desafiaron mutuamente a probar mudai y sopaipillas con pebre. Naguil señaló que fue bastante beneficioso haber salido en pantalla por el Mucho Gusto ya que los fortelece como emprendedores y agradeció al municipio la chance de participar». Además indicó que junto con mostrar los alimentos, también sirve la oportunidad para dar a conocer la cultura mapuche y su alimentación.

Luis Jara también quedó encantando con la artesanía maderera de muebles y objetos de Luis Quezada, fue donde el cantante nacional aprovechó de bromear frente a cámara lo que desató carcajadas por parte de los asistentes a la transmisión. Quezada se mostró feliz de haber charlado con el animador y destacó que «él quedó bastante sorprendido por mis trabajos, quiere llevarse algunos para su hogar y yo orgulloso que los tenga. Son casi 30 años que me dedico a la artesanía y 15 de manera completa».

Luis Jara junto a su equipo posteriormente recorrió el lago en una embarcación y luego partirá a recorrer la feria costumbrista de Puerto Fuy y pasearán por el Lago Pirihueico.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?