loader image

Marcelo Torres, Unidad de Caminos «Hemos solucionado el 90% de los problemas de la costanera».

por | Ene 30, 2018

El encargado de la Unidad de Caminos, Marcelo Torres, contó la gran cantidad de tareas que realizan diariamente en Panguipulli y sus alrededores en pro de la comunidad y destacó que el compromiso del departamento con la gente se está cumpliendo.

¿Marcelo, como van los avances en el sector costanera de Panguipulli?

Durante estas dos semanas hemos trabajado bastante en el sector avenida costanera, habían muchos eventos que antiguamente trabajábamos con asfalto en frio y ahora trabajamos con cemento, colocando parches bastante grandes.  Creo hemos solucionado en un 90% los eventos que habían en la costanera los cuales beneficiarán a todos los turistas que van a la playa. Nos queda por mejorar el último evento que está frente al muelle y les pido un poco de paciencia a nuestros vecinos y turistas que están llegando Panguipulli, que pronto lo tendremos resuelto. Lo demás está en óptimas condiciones.

¿Cómo ha sido el trabajo en aquel sector, considerando que prontamente el Show Playa se realizará en el lugar?

Hemos trabajado la costanera hasta el final con la Unidad de Bacheos del Departamento de Caminos, reparamos todo. El acceso a la playa es totalmente expedito con un transito vehicular habilitado en ambas vías, la única calle no disponible para usar es Roberto Bravo puesto que se realiza la Feria Hua Hum, además quiero señalar que la Unidad de Prevención de Riesgos de la Municipalidad realiza visitas a todos los locales de la muestra, para fiscalizar los elementos de seguridad para que no ocurra ningún accidente.

Con respecto a las mejoras del terreno donde se realizará el show playa, arreglamos la bajada que está cerca de la calle Martínez de Rosas, donde colocamos material parrillado para darle talud a unas partes que estaban muy malas y poder hacer el bacheo para dejarlo plano.

Estamos trabajando para tener todo en buenas condiciones para que el show playa no presente inconvenientes y que esto perdure con el tiempo ya que luego termina el verano y serán nuestros vecinos los principales beneficiados.

¿Han trabajado en otros lugares de Panguipulli?

Si, detrás de la municipalidad también había eventos que parchamos con cemento y de esa forma trabajaremos en la comuna. Lo más importante es que para nuestra Municipalidad y nuestro alcalde Rodrigo Valdivia, es que solucionaremos todos los inconvenientes de la comuna.

¿En otras localidades también tienen tareas por concretar?

Si, el departamento de caminos no para, estamos trabajando en varios sectores de la comuna, haciendo caminos los cuales tenemos agendados y no pararemos de trabajar. Tenemos al equipo de bacheo en el casco urbano y maquinarias en zonas rurales.

En Coñaripe trabajamos ocho días donde hicimos recargue de caminos calles del sector como lo fue en la avenida Calafquén, donde pusimos material perteneciente a pozos de Panguipulli y prontamente aplicaremos material mata polvo en Coñaripe, Choshuenco y Neltume.