loader image

Municipalidad de Panguipulli fortalece el Departamento de Medio Ambiente

por | Ene 31, 2018

En búsqueda de mayores competencias en temas de gestión ambiental, la Municipalidad de Panguipulli incorporó a la profesional, Fernanda Monsalve de profesión bióloga marina en el Departamento de Medio Ambiente, quien se sumó al trabajo que actualmente desarrolla Fredy Vásquez y Maribel Quijada. «La nueva profesional posee conocimientos en cuerpos de agua y nos aportará mucho en el cuidado de nuestro lago», señaló.

Según lo manifestado por el encargado del Departamento de Medio Ambiente, Fredy Vásquez señaló que “principalmente la primera autoridad, el alcalde Rodrigo Valdivia, mostró su preocupación de nuestros recursos hídricos de la comuna y haremos monitoreos de calidad de agua de los lagos, trabajar con los vecinos la gestión de residuos sólidos domiciliarios, donde fortaleceremos el reciclaje y compostaje que ya desarrollamos con juntas de vecinos y lo hacen de manera muy comprometida y eficiente».

Además continuarán desarrollando operativos de esterilización de perros y gatos en la comuna al igualmente se modificara la ordenanza de tenencia responsables de mascotas. También destacó que cuidaremos nuestros humedales y trabajaremos en educación ambiental para la comunidad, con el fin que la comuna se desarrolle sustentablemente, como nuestro alcalde lo desea por el bien de nuestros vecinos».  agregó.

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?