Abren postulación para programa Jefas de Hogar y coordinan programa «4 a 7»

por | Feb 1, 2018

Ayer los coordinadores del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Panguipulli se reunieron con la coordinadora del Programa 4 a 7, Ximena Montero para delinear el trabajo colaborativo para el presente año, con el propósito de ofrecer beneficios a las mujeres que participan en actividades laborales a través de cupos disponibles para participar del programa consistente en el cuidado de menores de 6 a 13 años, mientras las mujeres trabajan.
Las inscripciones serán hasta fines de febrero para quienes deseen participar del programa Jefas de Hogar y se pueden inscribir en las dependencias de DIDECO, en el segundo piso.
La actividad consistió en trazar los métodos de trabajo del programa 4 a 7, y cuyos cupos pertenecen al programa Jefas de Hogar. La idea recala en la inserción laboral de las mujeres de la comuna que ven complicaciones en el cuidado de sus hijos, por ende el plan se configuró con la idea de que los hijos de las trabajadoras asistan entre las 4 a 7 de la tarde a espacios de aprendizaje y desarrollo integral en el colegio María Alvarado Garay, mientras sus apoderas trabajan, así explica la encargada del Programa Mujeres Jefas de Hogar, Paulina Lovera.
«La idea de la reunión de ayer es coordinar todos los aspectos técnicos, habrán 50 cupos por eso hacemos el llamado a tiempo para que las mujeres se inscriban en el programa», agregó Lovera.

Requisitos para acceder al programa

  • Ser económicamente activa, es decir, estar trabajando, buscando empleo por primera vez, cesantes.
  • También pueden ser participantes mujeres que se están capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral.
  • Ser responsables del cuidado de niños entre 6 a 13 años (madres, abuelas, tías, hermanas, otras).
    tener mas de 18 años.
  • Requerir el programa durante todos los días de la semana.
  • Trabajar, vivir o que los niños estudien en la comuna donde se implementa el programa.
  • Mujeres que participen en otros programas SERNAMEG presentes en la comuna.

Documentación exigida

  • Fotocopia carnet de identidad
  • Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, u otros.
  • Tener contrato de trabajo, iniciación de actividades o tipo de acreditación de situación laboral que de cuenta de su negocio, certificado de estudios, certificado que cursa capacitación laboral o certificado de la asistente social de la municipalidad que señale que busca empleo.
  • Certificado laboral o inscripción en OMIL
  • Puntaje ficha protección social.
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