loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia realizó entrega de elementos para agua potable a vecinos de Tranguil

por | Feb 1, 2018

El alcalde de la Municipalidad de Panguipulli, Rodrigo Valdivia en horas de esta mañana se reunió con Nolvio López, perteneciente al comité de pequeños agricultores independientes de Tranguil, para hacer entrega de elementos para red de agua potable rural (APR) que van en beneficio de las 130 familias del sector.

Producto del déficit hídrico que afecta la zona rural de Tranguil , la municipalidad verificó en terreno los 4 sectores de la comunidad por solicitud de las familias, consistente en estanques para acopio de agua desde la fuente. Personal del municipio que trabajó en terreno detectó los detalles técnicos de la solicitud y a través del Gobierno Regional, gestión directa del alcalde Rodrigo Valdivia se realizó la compra de 44 estanques y 12 mil metros de conexiones de agua, a eso se suman las 235 uniones y arranques gestionadas por la entidad pública.

Nolvio López, señaló que la recolección de materiales sirven para continuar con el proyecto de agua potable rural y dijo que «estamos contentos con la municipalidad de Panguipulli por su colaboración. En mi sector somos 53 familias y en total 130, los beneficiados por la gestión del alcalde Rodrigo Valdivia y del encargado de Déficit Hídrico, William Aracena.

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?