loader image

Concejo Municipal aprobó contrato de obras sanitarias en Choshuenco

por | Feb 2, 2018

¡Buenas noticias para los vecinos del sector Choshuenco! El concejo municipal luego de ser citados a sesión extraordinaria por parte del alcalde municipal Rodrigo Valdivia, aprobaron el contrato de la empresa constructora que realizará los trabajos en obras sanitarias en Choshuenco por un monto total de $2.089.978.894.

Fue categórica la votación: 6 votos a favor de la propuesta y ninguno en contra.
Luego de ser citados a las 9 de la mañana y tras 30 minutos de diálogo en el salón de la alcaldía del municipio, los miembros del concejo acogieron la petición del alcalde y decretaron el acuerdo con la empresa Carlos García Gross limitada.
Los concejales manifestaron su opinión durante el concejo y señalaron que es una grata alegría el impacto que tendrá la obra en Choshuenco.

Eduardo Salgado señaló que «esto generará mucha mano de obra este tipo de proyectos, estoy muy contento por el hito que se ejecutará. Espero que la gran cantidad de proyectos tengan una gran cantidad de trabajadores y cumplir cada objetivo trazado».

Carlos Durán destacó que este proyecto va en beneficio general que provoca el impacto en los vecinosy lo calificó de emblemático. «Hay que ser riguroso con este tipo de obras».

Sandra Añual agregó que «quiero felicitar a los equipos que trabajaron en este proyecto y hoy estamos cumpliendo la promesa con la localidad. Estamos consiguiendo metas y eso se valora».

El Alcalde Rodrigo Valdivia señaló que la aprobación de la construcción en Choshuenco, aprobada por el concejo es un hito histórico dentro de la comuna y agregó que este tipo de obras manifiestan que la municipalidad cumple sus compromisos. Se mostró contento por la decisión adoptada por el concejo y señaló que serán mas las obras en beneficio de las localidades de la comuna.

El Director de la Secretaría de Planificación Comunal, Patricio Castro señaló que ‘nosotros estamos felices como administracion por lo conseguido en esta jornada, el tema del saneamiento sanitario es muy importante, genera gran impacto en la localidad y en el destino Siete Lagos. Aun nos quedan localidades por trabajar pero iremos cumpliendo cada objetivo. Es un gran aliciente, muy importante para la gente, nos pone optimistas par seguir adelante. Beneficia a 800 personas, genera 500 puestos de trabajo. Además señaló que el tiempo de ejecución será de un año y medio.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?