loader image

1° Feria del Adulto Mayor

por | Feb 2, 2018

El Programa del Adulto Mayor y la Discapacidad dependiente de la Dirección Desarrollo Comunitaria invita a la comunidad a participar de la primera versión de la Feria del Adulto Mayor a realizarse el jueves 8 y viernes 9 de febrero a partir de las 11 horas en la plaza Arturo Prat de Panguipulli.

La jornada de dos días, es organizada por la Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli con el apoyo de DIDECO a través del Programa Adulto Mayor y Discapacidad de la Municipalidad de  Panguipulli, cuyos objetivos centrales consisten en brindar un espacio de visibilización de las actividades que realizan durante todo el año a través de talleres de manualidades de tejidos, telares, pinturas en género y otras. Son 12 las agrupaciones confirmadas de diferentes localidades de la comuna que participarán en la primera versión de la feria.

Como expresa la encargada apoo administrativo del Programa Adulto Mayor, Graciela Maripán, es la primera vez que los Adultos Mayores tendrán la posibilidad de exponer sus trabajos y también eventualmente vender sus producciones.  Con ello, la Municipalidad de Panguipulli busca contribuir al proceso de envejecimiento activo de las personas mayores y favorecer un contexto de inclusión social en que los adultos mayores pueda mostrar a la comunidad la riqueza de sus conocimientos y experiencias plasmadas en estas confecciones en lanas y géneros.

La actividad comenzará el jueves 8 de febrero a las 11 de la mañana con una ceremonia donde estarán autoridades, agrupaciones de adultos mayores y público en general y finalizará a las 18 horas. Al día siguiente comenzará a las 10 de la mañana. En las jornadas habrá presentaciones artísticas a cargo del Coro Alegría y la Agrupación de Folklor Sol y Luna, y otros.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?