loader image

Presidenta Michelle Bachelet inauguró obras emblemáticas en comuna de Panguipulli

por | Feb 2, 2018

En horas de esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet inició un recorrido de inauguración de obras claves e importantes en las localidades de Melefquén y Puerto Fuy. En la primera localidad la jefa de gobierno inauguró el proyecto de saneamiento sanitario y más tarde se trasladó a Puerto Fuy para presentar a la comunidad la barcaza barcaza homónima y la Ruta CH-203, conexión Punahue a Puerto Fuy

Durante el discurso de inauguración de la red sanitaria frente a los vecinos presentes en el estadio Municipal de Melefquén, Bacheleet señaló que «la obra de saneamiento sanitario significa una gran mejora para las condiciones de vida de los vecinos del sector. Este es un gran inicio que comienza con esta implementación, pero nos queda pendiente conectar bomberos, colegios y la posta de salud al sistema de alcantarillado”, agregó.

En tanto, las palabras de la jefa de gobierno en el embarcadero de Puerto Fuy donde inauguró la barcaza fueron las siguientes “con mucho orgullo estoy aquí, junto a ustedes en el hermoso lago Pirehueico. Celebramos un nuevo avance para la comuna de Panguipulli, una inversión muy necesaria para mejorar las condiciones de conectividad entre estos dos puertos. La barcaza entregará mayor seguridad a los vecinos, turistas y al transporte de carga, también acortará los tiempos de distancia entre ambas localidades”.

“Esta barcaza superó la inversión de los 5300 millones de pesos, que permite que 228 pasajeros puedan transportarse junto a 32 vehículos o bien con seis camiones de carga”, además agregó que “cuando inauguramos este tipo de obras, siempre velamos por la razón social y el beneficio de nuestra gente”.

“Para uno como autoridad siempre nos alegra ver la felicidad de los vecinos  por las obras ejecutadas, que son enormemente anheladas por los habitantes y que son relevantes para la vida de las personas, porque la calidad de vida se logra con los pequeños y grandes avances”, acotó

“Sobrepasó todas las expectativas”, aclaró el alcalde Rodrigo Valdivia, agradeció la convocatoria de gente en ambos sectores, donde expresó que el trabajo realizado por la Presidenta Michelle Bachelet ha sido excelente y que durante todo su mandato ha cumplido en materia de políticas públicas, reformas estructurales, salud y educación.

Además mostró su agradecimiento por la venida de la primera mandataria a las localidades y señaló que este tipo de obras forman parte de la historia de la comuna. “Hace años veníamos pidiendo los recursos para llevar a cabo estas obras, con el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet podemos hacer realidad el sueño de los vecinos de Melefquén, cuyo valor de la obra final es de 2500 millones y beneficiará 1300 familias, así como también la barcaza beneficiará a vecinos de Puerto Fuy y Pirehueico, acortará los tiempos de distancia y fomentará el turismo».

La primera autoridad local también destacó que todos los compromisos pactados por la presidenta se han concretado como el paso internacional Hua-Hum o en están en su fase final como es el paso Carririñe. Además de indicar que el hospital de Panguipulli está en proceso de estudio de inversión y que prontamente tendrán los recursos asignados para el diseño de un recinto asistencial de mediana complejidad.

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?