loader image

Cuatro ferias fueron inauguradas durante el fin de semana

por | Feb 5, 2018

Un fin de semana de bastante movimiento y muchos rostros felices, de esa manera se pueden resumir las cuatro inauguraciones de ferias costumbristas realizadas entre el viernes 2 al domingo 4 de febrero en las localidades de Río Hueico, Punahue y Choshuenco, organizadas por el programa PDTI, DIDECO y la Municipalidad de Panguipulli. 

El día viernes la primera feria en ser inaugurada fue la muestra costumbrista de Río Hueico a las 15:00 horas, que vivió su séptima versión.
En palabras de la coordinadora técnica del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), Jessica Pérez señaló que la feria cuenta con
artesanías en lana, madera y fieltro, gastronomía, repostería, joyería distribuidos en 16 puestos. Además agregó que el PDTI y los agricultores llevan un trabajo en conjunto desde hace siete años e intentan potenciar las habilidades de los beneficiados.

Cuando ya la tarde estaba dando paso al ocaso, fue el turno de la inauguración de la feria Rayen Lof de Punahue en su sexta versión, organizada por los locatarios de la muestra bajo el apoyo del programa PDTI, con nueve locatarios que ofrecen artesanía en madera y lana, y gastronomía típica..

La presidenta de la Agrupación, señora María Inés Rail, se mostró satisfecha con la actividad de inauguración, ya que contaron con la presencia de autoridades tanto del Municipio como de INDAP, los cuales manifestaron su apoyo y compromiso con este tipo de actividades, las cuales son el reflejo del esfuerzo de los agricultores.
Ya al comienzo de la noche en Choshuenco, a las 21 horas se dio inicio a la feria Peñi-Newen, que con 12 puestos de diferentes rubros cautivará a los turistas. Es organizada por el grupo homónimo al nombre de la feria consistente en jóvenes emprendedores de la localidad. En dicha oportunidad, los Consejeros Regionales, Ariel Muñoz y Elias Sabat, más miembros del concejo municipal participaron de la inauguración.
Anoche, también en la misma localidad, se inauguró la muestra costumbrista de Choshuenco organizado por la agrupación de artesanos gastronómicos, que en su jornada inaugural contó la presencia del conjunto musical «Los Rancheros de Choshuenco».
El concejal municipal de la comuna de Panguipulli, Edison Pinilla que participó en tres de las cuatro ferias inauguradas señaló que «la gente está bastante agradecida con el apoyo de la Municipalidad y que seamos nosotros los que acompañen en las inauguraciones. Espero lo mejor para cada locatario, que podamos hacer un gran verano en la comuna».
La Encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitaria, María Alejandra Solís, que también participó en varias inauguraciones el pasado fin de semana, sentenció que es un espacio muy positivo compartir con las comunidades y que «es un orgullo poder presenciar el crecimiento de estas ferias y como han mejorado en aspectos técnicos».

 

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?