loader image

Alcalde Valdivia participó de ceremonia de aniversario de San Martín de los Andes

por | Feb 6, 2018

Con desfiles en un grato día soleado y el lago Lácar embelleciendo el paisaje, San Martín de los Andes festejó su aniversario 120, donde participó nuestro alcalde Rodrigo Valdivia y que encabezó la intendenta Brunilda Rebolledo y el gobernador Omar Gutiérrez. Los festejos fueron realizados en la costanera de la ciudad.

El alcalde comuna, Rodrigo Valdivia recibió la invitación para participar de la ceremonia aniversario y agregó que entre las ciudades de Panguipulli y San Martín de los Andes hay gran cantidad de actividades en forma conjunta, donde hay un convenio al igual que Junín de los Andes. «Para mi y los concejales que asistimos a la celebración, fue una muestra de apoyo y de reconocimiento a nuestros pares argentinos, ya que ambas ciudades tienen los mismos inicios, en torno a la madera como sector productivo importante y compartimos una cuenca en común que es el lago Lácar que abastece de agua al lago Panguipulli, a eso se añade que compartimos dos pasos internacionales como lo son Hua-Hum que conecta a San Martín y Carririñe que nos une a Junín, la reserva mundial de la biósfera, en fin, son muchas las similitudes entre ambas ciudades», destacó.

  • Hay que aprovechar las bondades de la nueva barcaza Puerto Fuy, fue lo que señaló la máxima autoridad, al gobernador Gutiérrez «manifesté la necesidad de que San Martín avance en la pavimentación del tramo que a ellos les corresponde y él me manifestó que las inversiones hechas en Panguipulli generarán un gran impacto en la zona», agregó Valdivia.

«Fue un honor participar de la actividad junto a los concejales Richard Astroza y Carlos Durán» agregó Valdivia, y extendió la invitación a sus pares de San Martín a festejar el 30 de diciembre el aniversario de Panguipulli.

San Martín de los Andes está ubicada en la provincia de Neuquén, a pies del lago Lácar, es considerada uno de los puntos mas importantes de la provincia.  La ciudad cuyo gentilicio es sanmartinense fue fundada el 4 de febrero de 1898 y en mapudungun se llama Pucaullhué «Lugar de gaviotas». La intendenta (alcalde) es Beatriz Brunilda Rebolledo, tienen 28 mil habitantes con una densidad de 204 habitantes por kilómetro cuadrado y su fundación radica en la campaña llamada, «Conquista del Desierto» de esa forma el 4 de febrero de 1898 el Coronel Celestino Pérez, afunda San Martín de los Andes, la última ciudad patagónica enmarcada en dicha campaña.