loader image

Dispensador electrónico de Registro Civil fue habilitado en CESFAM de Panguipulli

por | Feb 7, 2018

Civildigital es el nombre de la nueva herramienta para realizar trámites del registro civil, que viene a ser una solución real con el propósito de acercar los servicios a las personas. El módulo de atención autoservicio permite obtener un código de activación a través de la web www.claveunica.gob.cl, creándose una clave única, donde se pueden retirar certificados gratuitos y pagados con tarjetas bancarias. 

La región de los Ríos cuenta con 5 Civildigital y a nivel nacional son 70 y pretenden prontamente llegar a 150. En la región, todos están emplazados en Centros de Salud Familiar (CESFAM), donde podrán acceder a realizar trámites de distintas características en horarios de 07:00 a 23:00 horas de lunes a domingo, para que la comunidad acceda de manera fácil y cómoda. La Municipalidad de Panguipulli a través del CESFAM aportarán espacio de ubicación de los dispositivos, red eléctrica e Internet para que puedan empezar a funcionar en la entidad de salud ubicada en calle Gabriela Mistral.

El alcalde de la Municipalidad de Panguipulli, Rodrigo Valdivia se mostró agradecido de la gestión del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes y del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por implementar esta herramienta que acercará los servicios a la comunidad. «Este tótem digital viene a aliviar la alta demanda de documentos que solicita la ciudadanía. Es de gran apoyo sobretodo para los adulto mayores que solicitan documentos, porque es práctico, amigable y cercano, aparte cuentan con modalidades de pago sencillas» agregó.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes señaló que «este dispositivo es fruto de la permanente colaboración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Registro Civil y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet junto al alcalde Rodrigo Valdivia, nos interesa mejorar la calidad de la vida de la comunidad, estoy seguro que el tótem será de gran ayuda para que prontamente otras localidades de la comuna cuenten con uno», aparte agregó que los funcionarios están capacitados para prestar apoyo a la comunidad.

El Director Subrogante del Registro Civil Regional Álvaro Valenzuela señaló que «es un servicio que demanda la ciudadanía, estamos en un proceso de modernización que nos permite acercar los servicios a la gente, entregando mayor comodidad y acceso principalmente en infraestructura y en instancias como es el CESFAM, en horario adecuado con  la idea es descentralizar la atención en oficinas principales».

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?