loader image

Orquestas locales deleitaron al público de Choshuenco

por | Feb 8, 2018

La música se apoderó de la localidad de Choshuenco con las armonías y melodías interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Panguipulli y la Orquesta Sinfónica Entre Montañas realizado ayer 7 de febrero a las 20:00 horas. 

En el concierto realizado en Choshuenco, La Orquesta Sinfónica Entre Montañas dirigida por Felipe Alvarado interpretó las siguientes piezas musicales: Serenata de Medianoche, Colores del Viento, Plink Plank Plunk, Él es un pirata, Todos juntos, Capitán Jack y Calypso. Mientras que la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, dirigida por Alexander Sepúlveda mostraron a la comunidad, obras de Giussepe Verdi, Gioachinno Rossini, Violeta Parra, Johannes Brahms y Arturo Márquez.

El concierto se logró realizar gracias al aporte y apoyo de los vecinos de la localidad de Choshuenco y durante la presentación artística, el alcalde Rodrigo Valdivia entregó un obsequio a Wilma Von Appen a nombre de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, por su apoyo constante en fomentar la cultura en la comuna.

El alcalde de la Municipalidad de Panguipulli, Rodrigo Valdivia agradeció la invitación a la velada musical y destacó que «agradecemos la cooperación virtuosa que tenemos entre la Corporación de Adelanto y Municipalidad. El edil aprovechó de señalar que el programa Vive la Música «está consolidado en aspectos artísticos, los estudiantes que han pasado por las orquestas ha tenido buenos resultados académicos, ya que el arte es un gran método de aplicar disciplina en nuestros niños».

Luego de oír a la presentación musical, el alcalde señaló que «fue una actividad maravillosa, que sale de Panguipulli para llevar el arte a distintas localidades. Fue bonito el espectáculo mostrado por las orquestas que se potenció con la belleza del paisaje de Choshuenco».

El Gerente de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, Sergio Irrarázaval señaló que la actividad convocó mucho público y lo dejó conforme, además recalcó al igual que el alcalde Valdivia «con un paisaje maravilloso al borde del lago Panguipulli, donde la música amenizó la tarde, creemos que todo salió perfecto, siendo los niños los protagonistas del evento».

 

Además Irrarázaval invitó a la comunidad a participar del Concierto del Amor que se realizará este miércoles 14 de febrero en la plaza Arturo Prat donde se presentarán los tenores nacionales del Teatro Municipal de Santiago, Gonzalo Tomckowiack, Sergio Jarlaz y José Azócar junto a la Orquesta Sinfónica.