loader image

Feria del Adulto mayor fue inaugurada para todo el público de Panguipulli

por | Feb 8, 2018

Hoy se inauguró la primera versión de la Feria del Adulto mayor, actividad organizada por la Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli, con el apoyo de DIDECO a través del programa Adulto Mayor apoyados por la Ilustre Municipalidad de Panguipulli cuyos objetivos consisten en brindar un espacio de visualización de actividades que realizan durante todo el año las distintas agrupaciones de adultos mayores. La actividad constituye un hito para la comuna ya que es la primera vez que los adultos mayores expondrán sus trabajos y venderán sus productos.

La feria estará disponible hoy y mañana 9 de febrero en horarios de 10 a 5 de la tarde en la plaza Arturo Prat de Panguipulli donde los visitantes podrán ver las diferentes variedades de productos que ofrecen los adultos mayores. 

«La Municipalidad de Panguipulli busca contribuir al proceso de envejecimiento activo de las personas mayores y favorecer un contexto de inclusión social puedan mostrar a la comunidad sus competencias, como vengo realizando este trabajo desde que era concejal. También quiero desearles mucho éxito a todos ustedes en esta feria, ya que su esfuerzo será recompensado», así señaló el alcalde Rodrigo Valdivia. 

La ceremonia fue de inauguración fue presidida por el campeón de cueca, Pedro Martínez, que junto a Herminia Kunz bailaron la danza típica nacional junto a las autoridades presentes, la actividad también contó con las presentaciones del conjunto folklórico Armonía Cuequera y el coro de adultos mayores, Agrupación Alegría. 

Las agrupaciones que participan de la feria son: Grupo Ilusión, Flor del Lago, Flor del Parque, Añoranza Puerto Fuy, La Esperanza, Melefquen, Vida Feliz, Ñancul, Alegría, Cayumapu Bueno, Santa Teresita, Sagrado Corazón de Jesus, Sor Claudia.

Encargada del Programa Adulto Mayor, Johana Gómez, «esta primera versión de la Feria del Adulto Mayor fue propuesta por el alcalde Rodrigo Valdivia en conjunto con la Unión Comunal de Adultos Mayores. Nos deja bastante felices como programa poder brindarles apoyo en esta actividad donde se pueden encontrar trabajos en telas, lanas, pinturas en género, repostería, hortalizas y plantas. Invitamos a la gente a sumarse a visitar la feria que estará disponible hasta las 5 y también mañana desde las 10 hasta las 5 de la tarde».

El presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Panguipulli, Israel Segura, precisó que su felicidad por la inauguración de la muestra radica en que «esta actividad se convierte en un hito de la vida de los adultos mayores, esto nace a través de las organizaciones que trabajan bajo nuestro alero y reciben capacitaciones a través de los programas de la Municipalidad, donde buscamos dar a conocer sus capacidades ante la comunidad y esperamos buena recepción del público». 

La encargada del Departamento de Desarrollo Comunitario, María Alejandra Solís destacó que «la verdad que para nosotros es un agrado brindar todo el apoyo que sea necesario para este tipo de actividades en el fomento de la participación de los adultos mayores entendiendo que necesitan tener un espacio de participación, como DIDECO tenemos ese fin, prestar apoyo y asesoramiento, hoy y mañana, el público verá 12 stands correctamente adornados con productos para ofrecer a la comunidad. El alcalde está constantemente trabajando por los adultos mayores de la comuna». 

«Para ser primera vez que se desarrolla esta actividad quiero manifestar mis felicitaciones al alcalde Rodrigo Valdivia, a la Dirección de Desarrollo Comunitario y al Programa Adulto Mayor por la gestión de dar reconocimiento a los adultos mayores de distintas agrupaciones de la comuna que durante dos días trabajarán para mostrar a la comunidad sus habilidades, a mi como concejal es algo impagable, porque ellos se esfuerzan día a día y lo hacen con mucho cariño», señaló el concejal Edison Pinilla. 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?