loader image

Alcalde Valdivia participó en inauguración de cierre perimetral de aeródromo de Panguipulli

por | Feb 8, 2018

En horas de esta mañana, el alcalde de la Municipalidad de Panguipulli, Rodrigo Valdivia participó de la inauguración del cierre perimetral del aeródromo de Panguipulli.

El Alcalde Rodrigo Valdivia señaló que a consecuencia de la decisión tomada por el concejo municipal anterior a este periodo, decidieron entregar en comodato al Club Aéreo de Panguipulli por 30 años, y gracias a esto el club pudo postular a fondos de dirección de aeropuertos a nivel nacional y finalmente culminó con un financiamiento de 200 millones de pesos para el cierre perimetral con dineros del gobierno de regional. El edil manifestó su alegría con respecto a la inauguración y destacó que «este es un gran avance para la comuna, claramente no solo vamos a mejorar la conectividad terrestre sino que aérea que nos servirá para potenciarnos en el manejo de emergencias».

El senador Alfonso de Urresti también manifestó que «es importante conocer y destacar rol social humanitario de los Clubes Aéreos y la necesidad de contar con infraestructura que garantice eficiencia y seguridad».

El presidente del Club Aéreo, Alejandro Figueroa destacó que «gracias al alcalde Valdivia, en su periodo de concejal, conseguimos un comodato a 30 años, gracias a eso se concreta esta obra a través de los fondos regionales y la dirección de aeropuerto. A nosotros como club aéreo y comunidad aeronáutica realmente hay un antes y después de este cierre. Hay asuntos de seguridad que están subsanados y ya no habrán problemas al momento de aterrizar o emprender vuelos, lo cual también es positivo para los vecinos y nosotros los pilotos».