loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia, vecinos de Roble Huacho y Áridos García alcanzaron acuerdo

por | Feb 9, 2018

En horas de esta mañana se cerró el acuerdo  entre la Municipalidad de Panguipulli en representación de su alcalde, Rodrigo Valdivia, el Comité de Vecinos Roble Huacho y la empresa privada Áridos García. 


Entre los acuerdos destaca que la empresa Áridos García se compromete a hacer uso de la vía pública con sus camiones en el sector Roble Huacho con dirección a su pozo de áridos desde las 08:00 hasta las 17:00 horas de lunes a viernes, has que culminen sus faenas de extracción y traslado. En el punto de dos,  la empresa se compromete a mantener el tramo antes indicado con su respectivo riego para evitar el polvo en suspensión.
En tanto el municipio se comprometió a aplicar matapolvo doble en el tramo completo con re perfilado y compactado del tramo. Además de cortar la maleza y despejar la vía pública, manteniendo siempre regado de la calle completa para evitar el polvo en suspensión hasta que se materialice la pavimentación del tramo previa ejecución de alcantarillado y agua potable según las condiciones climáticas.

Además los concejales, Sandra Añual y Edison Pinilla en reunión sostenida ayer con  los representantes vecinales, municipalidad y empresa a que se proporcione material para ser re-perfilado y el municipio habilitará un acceso adicional al Roble Huacho en la faja fiscal.

El documento de compromiso posee las firmas del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, la Presidenta del Comité de Adelanto Roble Huacho, Ana Cárcamo y el propietario de la empresa Áridos García, Héctor García.