loader image

Festival Siete Lagos se realizará hoy luego de suspensión por mal tiempo

por | Feb 9, 2018

Hoy se realizará la octava versión del Festival Siete Lagos, que ayer debió dar el vamos a este certamen de la voz y que producto del mal tiempo meteorológico no pudo llevarse a cabo. Según expresa el encargado del Departamento de Cultura, Gerardo Sáez, el certamen se desenrollará hoy a las 21:30 horas en el escenario de la Feria Hua-Hum e invitó a todos los vecinos y visitantes de la comuna de Panguipulli para que se acerquen a este evento.

«El festival de la Voz no pudo realizarse ayer como lo estimábamos, pero hoy se realiza si o si, así que invito a toda a la comunidad a presenciar el evento. Hay participantes de distintas localidades de Chile y son artistas profesionales de primer nivel que cantarán distintos tipos de géneros musicales, será un show para todo el público», destacó Sáez.

La comisión del jurado compuesta estará compuesta por el foklorista, Carlos Coronado, el músico Javier Sandoval y la poeta mapuche, Norma Quilamán evaluarán afinación, calidad de voz, cuadratura, dicción, interpretación y presentación personal.

Los premios tendrán reconocimientos y a los primeros tres lugares se les galardonará con 350 mil, 200 mil y 150 mil en orden respectivo. Además el interprete más popular se le premiará con 50 mil pesos.

Cabe destacar que Municipalidad de Panguipulli, a través del Departamento de Cultura y de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), realizó la invitación a participantes de sumarse al “VIII Festival de la Voz Siete Lagos 2018”, en el marco de la “XVI Muestra Costumbrista Hua Hum.
El propósito del Festival es fomentar el desarrollo de las artes y la cultura a través de la interpretación musical, de autores nacionales e internacionales, en una sola categoría para participantes solistas de la comuna como de otras del país.

Nómina de participantes:

PAOLA SALDÍA FUENTES
LOS ÁNGELES
Rocío Durcal – Inocente pobre amiga
OSCAR GÓMEZ CARO
TALCAHUANO
Reinaldo Sánchez – Me hace falta

 

MAURICIO URIBE MUÑOZ
PUERTO MONTT
Víctor Jara – Plegaria a un labrador

 

MAURA PORFLIDTT JEREZ
VALDIVIA
Rocío Durcal – Amor eterno

 

NORA GALLEGOS DÍAZ
PANGUIPULLI
Beyoncé – Oye
KEMEL GÓMEZ VALDEBENITO
TEMUCO
Raphael – Como yo te amo

 

CARLOS OLAVE VALENZUELA
PANGUIPULLI
Mario Guerrero – Te amaré