loader image

Departamento medioambiente visitó a vecinos de población Lolquellén por asuntos de compostaje

por | Feb 9, 2018

El departamento de medio ambiente dentro de las tareas que realiza semanalmente, visitó a 8 familias de la población Lolquellén, quienes durante junio del 2017 se capacitaron y recibieron composteras caseras. El objetivo de la visita fue acompañar a los vecinos en el proceso de compostaje y verificar el funcionamiento de las composteras.
Como resultado de la visita se encontró una compostera en mal funcionamiento, lo que fue identificado por profesionales del Departamento de Gestión Ambiental, quienes entregaron las indicaciones a la vecina afectada por la obsopara corregir el funcionamiento.  Las otras composteras se encontraban funcionando en optimas condiciones, sin generar problemas de olores o vectores.
Además destacaron la participación de la vecina del sector, Erica Zapata, quien ha llevado de gran forma el proceso y preocupándose hasta del ultimo detalle, así señaló el Departamento.
Cabe mencionar que durante el 2017 se capacitaron y entregaron composteras a 25 familias de las poblaciones Manuel Rodríguez, Cacique Aillapan,  Lolquellen y  Villa los Alcaldes.