loader image

Kemel Gómez ganó octava versión del Festival de la Voz Siete Lagos

por | Feb 10, 2018

El frío y el mal tiempo, no fue impedimento para una nueva versión del Festival Siete Lagos, que en su octava versión coronó como vencedor al temuquense, Kemel Gómez que interpretó Como yo te amo del artista hispano, Rafael. El segundo lugar quedó se fue a Puerto Montt, en la voz de Mauricio Uribe quien interpretó Mentira de Buddy Richard y en tercer lugar la valdiviana Maura Porflidtt que cantó Amor eterno de Rocío Durcal. Carlos Olave de Panguipulli fue galardonado por el tema más popular.

Fueron seis los participantes provenientes de Talcahuano, Puerto Montt, Valdivia, Temuco y Panguipulli quienes animaron al público pese al inconveniente metereologico que obligó a suspender la primera jornada y solo llevar a cabo la jornada final que dio por vencedor a Kemel Gómez. En tanto la canción más popular fue Sin Testigos del cantautor argentino Luciano Pereyra interpretada en la voz del artista local, Carlos Olave.

El jurado se manifestó a través del cantante, Carlos Coronado, quien declaró que «realmente el nivel fue buenísimo, había calidad de voz, muy buena afinación de los intérpretes y el sonido lo encontré maravilloso. Por lo tanto el ganador, Kemel, es un profesional de la música por la forma de impostar su voz y la canción era propia de festival. Él gana con una propuesta romántica de mucha expresión».

En tanto los tres primeros lugares manifestaron su alegría y es así como Maura Porflidt, tercer lugar del certamen señaló que «estoy muy contenta, es la primera vez que participo en la competencia, pero sí, me voy contenta y agradecida de Dios por el premio».

Mauricio Uribe, segundo lugar del festival declaró que «de verdad muy contento, primera vez que compito con la canción Mentira de Buddy Richard, fue un desafío bastante grato, lo pasé muy bien, agradezco a la Ilustre Municipalidad de Panguipulli por generar esta instancia donde cantantes de todo Chile podemos venir a mostrar nuestro talento».

El ganador de la noche, Kemel Gómez mostró su felicidad de haber obtenido el primer lugar y señaló que «debo felicitar a la organización que pese a las inclemencias de mal tiempo, se sacó el certamen adelante con voluntad y cariño, estoy agradecido, prontamente espero volver a Panguipulli a ofrecer mi canto».

Desde el Departamento de Cultura, a través del encargado Gerardo Sáez señalaron que «la actividad fue bastante bonita, estamos súper contentos, y pese a que no contábamos con las mejores condiciones climáticas, se desarrolló la actividad de manera normal con bastante público».

Además señalaron que junto al Departamento de Turismo están realizando la Semana de Melefquén que anoche vivió su primera jornada con bastante concurrencia de público, que contó con la banda Explosión y elegirán a la reina de la localidad. Igual señalaron que «Después continuamos con el festival de Neltume donde se presentarán las bandas Gatos Negros y Los Peregrinos del Amor», destacó Sáez.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?