loader image

Municipalidad habilita centro de acopio para ayudar a Bomberos que trabajan en mega incendio forestal

por | Ene 25, 2017

La Municipalidad de Panguipulli habilitó esta mañana un centro de acopio para ir en ayuda de los voluntarios de Bomberos de todo el país quienes a esta hora prestan la importante y valiosa labor de contener y extinguir las llamas del mega incendio que arrasa con la vegetación, animales, colegios y viviendas de dos regiones.

Se trata de un centro de acopio que recibirá agua embotellada, bebidas isotónicas, barras de cereales o energéticas, botiquines, calcetas largas, cremas para quemaduras y bloqueador solar.

Junto con eso, desde el municipio aseguraron que se encuentran trabajando en coordinación directa desde la zona de catástrofe a través del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Panguipulli, donde dos funcionarios viajaron esta noche a prestar la colaboración necesaria junto a Bomberos de la comuna y la Región.

IMG_2183

“Como municipalidad tenemos también la obligación humanitaria y patriota de ayudar a las familias de la Región de O’Higgins, razón por la cual hemos destinado recursos para apoyar a nuestros Bomberos para que concurran a combatir los incendios, por lo que agradezco a los funcionarios municipales encabezados por nuestro Encargado de Emergencias, Rodolfo Zúñiga, Comandante de Bomberos a que junto a otros cuatro funcionarios que componen el Departamento de Emergencias comunal apoyen tomando todas las precauciones en esta catástrofe nacional que a todos nos tiene consternados”, señaló el Alcalde, Rodrigo Valdivia.

La ayuda se comenzará a recibir hoy miércoles y el centro de acopio es el Gimnasio Municipal de Panguipulli ubicado en calle O’Higgins y atenderá desde las 9:00 a 18:00 horas.

En Panguipulli somos ejemplo a la hora de ayudar y llegó el momento de responder a nuestros héroes nacionales, los Bomberos de Chile.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?