loader image

Programa Habitabilidad finalizó ciclo 2016

por | Feb 14, 2018

Luego de dos años de ejecución, el programa Habitabilidad 2016 culminó con una actividad de cierre realizada al mediodía en dependencias de OMDEL Panguipulli, donde el objetivo principal de la actividad radicó en encontrar soluciones prácticas para mejorar las condiciones de las viviendas y planificación a modo colectivo de la aplicación de soluciones. 


La actividad comenzó con una bienvenida por parte de los monitores del programa donde describieron de manera general el contenido del programa, luego se realizó una actividad relacionada a tratar conceptos relacionados con calidad de vida, vivienda y hogar con cada uno de los participantes. Más tarde fueron divididos en dos grupos, donde los partícipes debieron planificar a corto plazo y con metas alcanzables que tengan impacto positivo en las vidas familiares un proyecto referente a los temas abordados anteriormente.
Para finalizar la actividad contó con una reflexión por parte de los participantes acerca de su intervención en el programa y el impacto que generó en ellos.

«La ejecución del programa se llevó a cabo en tres talleres para finalizar durante esta jornada y de manera paralela también se ejecuta el plan 2017. Los beneficiarios del Programa Habitabilidad participantes del taller pertenecen tanto a sectores rurales como urbanos y son familias participantes del programa familia, seguridad y oportunidades», así destacó la encargada del Programa Familia, Claudia Acuña.

La asistente técnico del FOSIS, Macarena Faúndez señaló que «el programa habitabilidad trabajan tres actores, el Ministerio de Desarrollo Social, FOSIS y la Municipalidad de Panguipullli. Prestamos apoyo en cada una de las etapas y en la comuna hemos visto que se ha ejecutado bien, con buena participación por parte de las familias. Trabajamos por el bien de cada unas de ellas cumpliendo estándares de calidad».

Encargada regional del programa habitabilidad de la SEREMI de Desarrollo Social, Patricia Vega agregó que «respondemos al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que este programa fue creado durante su primer período, donde se creó después el subsistema de seguridad y oportunidades. Esperamos que este programa permanezca, porque es un avance significativo para las comunidades», además agregó que el programa tiene dos ejes importantes que son la dimensión física de aportes en infraestructura y dimensión sociocomunitaria donde resalta la importancia de mejorar las relaciones sociales de los usuarios del programa».

 

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?