loader image

Alcalde Valdivia y Senador de Urresti gestionan recursos para financiar el mayor APR de Panguipulli

por | Ene 25, 2017

Inversión supera los 2 mil 600 millones de pesos, y proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de 500 familias.

La priorización del APR de Panguilelfun, el proyecto de mayor inversión de la comuna de Panguipulli, fue lograda tras la reunión sostenida en Santiago por el senador Alfonso De Urresti, el alcalde Rodrigo Valdivia y los dirigentes del APR, con el subsecretario de Obras públicas Sergio Galilea, el director nacional de Obras Hidráulicas Reinaldo Fuentealba.

Al respecto, el senador De Urresti manifestó que «el APR Panguilelfun es uno de los más grandes de la región, con un presupuesto de más de 2 mil 600 millones de pesos, que involucra a 500 familias de la comuna», dijo el parlamentario. Para su financiamiento explicó que se efectuaron gestiones con Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, para que «a través del FNDR de emergenciase pueda apoyar esta iniciativa  porque esa localidad está siendo abastecida hoy con camiones aljibes, y está el compromiso de Obras Públicas y Subdere para financiarla», sostuvo.

A su vez, el alcalde Rodrigo Valdivia destacó que «hemos logrado el cofinanciamiento de fondos sectoriales de Obras Públicas y de Subdere, lo que permitirá concretar este proyecto y estamos agradecidos con el senador De Urresti que nos ha apoyado con esta y otras obras para nuestra comuna y región».

A la reunión también asistieron los dirigentes del APR Panguilelfun Sergio Soto y Rolando Navarrete, quienes explicaron a las autoridades los problemas que viven a diario por la falta de agua, y la necesidad de concretar este proyecto que ha cumplido con todos los procesos y cuya concreción permitirá mejorar la calidad de vida de más de 500 familias.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?