loader image

Primera jornada del Show Playa cautivó a Puerto Fuy

por | Feb 19, 2018

Anoche se inició la primera de las cuatro jornadas del Show Playa 2018, en la localidad de Puerto Fuy con la presencia de la banda de cumbias y rancheras, los Kuatreros del Sur que hicieron bailar al público asistente a la feria homónima y una vez concluida la actuación, los fuegos artificiales se encargaron de cerrar la jornada. 

Al inicio de la jornada artística,el alcalde Rodrigo Valdivia subió la escenario para entregar un mensaje a los vecinos del sector, donde señaló que constantemente era Panguipulli el foco central de los eventos del verano y las otras localidades no tenían nada, todo hasta este año donde se trasladó el espectáculo artístico-pirotécnico a varios lugares gracias al apoyo del concejo municipal durante su gestión.

Posteriormente fue el turno de la banda de cumbias y rancheras, los Kuatreros del Sur quienes con su música hicieron bailar a la gente apostada en el sector de la feria de Puerto Fuy con sus éxitos «Si tu me dejaras» y el «¿Cómo se mata el gusano?», que en casi dos horas animó a todos los visitantes.

Para culminar la noche, fueron los fuegos artificiales quienes se encargaron de adornar el cielo de Puerto Fuy con el espectáculo de colores. Los rostros atónitos de la gente que observó los fuegos dio por hecho la calidad del evento, que de tal manera cerró con broche de oro la jornada.

El presidente del comité de vecinos de Puerto Fuy, Javier Guajardo señaló que «es un espectáculo maravilloso que no se había visto en Puerto Fuy, estoy agradecido del alcalde Rodrigo Valdivia y al concejo municipal. Nosotros nos merecíamos un espacio artístico así y creo que llevar estos shows a las localidades es una gran iniciativa. La comunidad queda muy conforme e imagino que los vecinos de Neltume ya estuvieron así con su semana aniversario y también los de otras localidades.

El encargado del Departamento de Turismo, Dany Rodríguez expresó que «esta primera jornada se realizó de manera exitosa, para ser la primera vez que realizamos un espectáculo así en la localidad cumplimos la expectativa. Fue un muy buen show donde los Kuatreros se encargaron de que los vecinos del sector disfruten y después los fuegos artificiales se encargaron de adornar el paisaje. Fue una gran noche».

Los turistas que presenciaron el evento artístico y pirotécnico señalaron que se trató de un espectáculo bonito, donde la presentación artística fue bastante entretenida y lo pasaron fantástico.