loader image

Programa Quiero mi Barrio beneficiará barrio Siete Lagos de Panguipulli

por | Feb 20, 2018

El programa de recuperación de vecindarios, «Quiero mi Barrio» ejecutado por el Ministerio de Vivienda beneficiará a barrio Siete Lagos de Panguipulli por un monto total de 765 millones de pesos más un aporte municipal de 50 millones donde serán 1640 los vecinos del sector que recibirán este aporte. 

Según plantea el encargado del Departamento de Vivienda, José Manuel Cádiz, «el fondo que viene desde el MINVU viene con un auspicio de 765 millones más un aporte del municipio que quedó aprobado por el concejo municipal por montos cercanos a los 50 millones, a eso hay que añadir el aporte de los vecinos del sector que deberán poner una cuota que podrán obtener a través de programas y proyectos que como unidad apoyaremos para que puedan mejorar el sector».

 

«Es novedoso que la comuna haya obtenido el programa Quiero mi Barrio, en especial que el barrio Siete Lagos sea el favorecido. Ahora serán los vecinos del sector quienes elijan el tipo de proyecto que quieren desarrollar en beneficio de ellos. Pueden elegir mejoras en espacios públicos, áreas verdes, iluminación, equipamiento y seguridad», añadió Cádiz.

Cádiz además acotó que «la idea central de esta iniciativa es trabajar por el bienestar de los barrios en donde el plan de trabajo está contemplado en un tiempo total de tres años, donde la firma del contrato con la Seremi será en marzo para luego empezar a en mayo y junio a trabajar en terreno con arquitectos y asistentes sociales en el lugar».

En tanto, el alcalde Rodrigo Valdivia señaló que «estamos muy contentos por el aporte del MINVU en esta comuna, es un proyecto de magna envergadura en pro de los vecinos del sector Siete Lagos. Aportaremos 50 millones de pesos, cifra no menor para apoyar esta iniciativa. Sostuvimos varias reuniones con la junta de vecinos liderada por Maribel Parra donde constatamos el déficit de infraestructura tanto en seguridad pública, áreas verdes, iluminarias y otros. Esta intervención urbana en el sector nos dejará bastante satisfechos y será un hito en la vida del barrio, que es posible gracias a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet».

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?