loader image

Municipalidad de Panguipulli galardonó a hijos ilustres y ciudadanos destacados

por | Feb 21, 2018

En ceremonia realizada en la plaza Arturo Prat, la Ilustre Municipalidad de Panguipulli premió a los hijos ilustres de la comuna, Sor Franziska Häring, Albertina Valdebenito y en memoria póstuma al ex alcalde y concejal de la comuna, Luis Emaldía, además de galardonar a los ciudadanos destacados Helga Vásquez, Roberto Martiní, Grinolfa Villanueva, Benito Millapán, Víctor García, Cecilia Mella y Próspero Cuevas. 

 

La ceremonia comenzó a las 11 de la mañana y fue organizada por la Municipalidad de Panguipulli a través del alcalde Rodrigo Valdivia y el concejo municipal quienes decidieron los nombres que fueron felicitados durante el evento. El primer hijo ilustre en ser distinguido por el municipio fue el ex alcalde Luis Emaldía que en memoria póstuma se entregó el reconocimiento a su ex esposa, Mónica Hossmann quien ante la audiencia presente declaró sentirse agradecida por el gesto. 

Posteriormente fue el turno de la hermana Franziska Häring quien recibió el reconocimiento por servir a la comunidad como religiosa, enfermera y directora del hospital de Panguipulli, seguido de la vecina del sector Pirehueico, Albertina Villanueva quien también se realizó la entrega correspondiente a su reconocimiento. 

Luego la Orquesta de la Casona Cultural se encargó de amenizar la ceremonia con dos interpretaciones musicales.

Más tarde fue realizada la entrega de galardones a los ciudadanos destacados de la comuna con respectiva lectura de las biografías, Helga Vásquez, Roberto Martiní, Grinolfa Villanueva, Benito Millapán, Cecilia Mella y Próspero Cuevas. Víctor García quien estaba en la nómina no participó por motivos personales.

Los galardonados mostraron su felicidad por el respectivo reconocimiento hacia sus obras, trabajos y entrega a la comunidad. Una vez que concluyó la ceremonia, los premiados fueron invitados a un cóctel en dependencias de la municipalidad en donde cada uno de ellos agradeció la nominación por parte del concejo y el alcalde Rodrigo Valdivia. 

Durante los festejos en el salón alcaldicio, Albertina Villanueva declaró sentirse contenta por los motivos de su homenaje y señaló que por el bien de la comunidad seguirá en la búsqueda de la igualdad de oportunidades para la gente de su sector. 

La también hija ilustre, sor Franziska Häring manifestó que «agradezco el gesto de la municipalidad, es un gran momento el que hoy festejemos quienes hemos realizado hitos en la comunidad local». 

El alcalde Rodrigo Valdivia concluyó sobre la ceremonia que «fue una actividad muy emotiva donde reconocemos los méritos de nuestros ciudadanos e hijos ilustres y su trabajo por la comunidad. Hoy Panguipulli festeja a su gente reconociéndolos, es señal de unidad la celebración de este evento».

El concejal Edison Pinilla se mostró bastante contento al manifestar que este tipo de actividades permite a la comunidad de Panguipulli formar parte de la historia y el patrimonio local. «Reconocer a las personas que contribuyen en cada ámbito del crecimiento es un gran honor», agregó. 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?