loader image

Biografías destacadas: Cecilia Mella Carriel

por | Feb 23, 2018

Para llegar a la meta, primero hay que superar miles de obstáculos. Para vencer, primero debemos hablar del camino a la gloria, que siempre tiene como punto de partida el esfuerzo y el sacrificio, después será la gloria quien apellide el sacrifico entregado. Y es que calzarse los botines, ponerse la camiseta y entrenar no es algo fácil, puesto que representa una entrega en cuerpo y alma para llegar al punto alto del éxito.

Hablar de Cecilia del Pilar Mella Carriel, es hablar de cómo el trabajo entrega sus frutos y es que son casi 30 años dedicada al deporte, donde fueron variadas las disciplinas donde destacó: desde básquetbol, voleibol, tenis de mesa y atletismo, y es aquí donde si hacemos un alto, variadas gamas de aquella disciplina seguramente faltarán y por ende también faltarán párrafos para ejemplificar.

Nacida el último día de enero de 1964, hija de José Luis y Brígida, siendo la número 10 de 12 hijos, supo desde temprana edad que quería ser la número 1 entre el total de participantes. ¿Me pregunto cómo logras el primer lugar y compatibilizas tu trabajo y tu familia? Me imagino que tu familia debe ser tu principal apoyo en esta gran competencia que es la vida y es por eso que nunca te cansas.

Iván y Hada son tus hijos, puedo asegurar que vieron una mamá luchadora en la vida y el deporte. Su historia partió con la nominación en la selección de voleibol de Corral como refuerzo para luego ser parte del combinado de Valdivia, todo en aquel 1978.

En los últimos años ha conseguido logros en natación, pero con eso no se debe dejar de destacar lo conseguido durante estas tres décadas ligada al deporte.  ¿Recuerdas cuando venciste en el torneo aguas abiertas de Panguipulli en 1990?, sí, primer lugar en 3 mil metros.

Ahora si nos centramos netamente en la natación, lo conseguido en la tierra de campeones, Iquique habla de un talento nato, donde fueron los primeros lugares los que galardonan tu esfuerzo.

Posteriormente Arica, Cochabamba en Bolivia, Arequipa en Perú, Santiago, San Bernardo, Buin, Valparaíso, Maldonado en Uruguay, Chillán y más. Lugares donde viste el éxito y seguramente habrás conocido otros lugares más, donde quizás el podio fue esquivo, pero el esfuerzo se hizo presente, porque tengo la certeza que así fue.

Bueno, hace dos años atrás la Municipalidad de Panguipulli se otorgó el premio a la deportista destacada en el ámbito de la natación y el año anterior fue reconocida como deportista destacada espíritu Puma de la Municipalidad, hoy la reconocemos como ciudadana destacada, porque es su esfuerzo el que se reconoce.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?