loader image

Autoridades locales dieron el vamos a proyecto «Quiero mi Barrio» en Panguipulli

por | Feb 26, 2018

El programa de recuperación de vecindarios, «Quiero mi Barrio» ejecutado por el Ministerio de Vivienda va en beneficio directo de dos sectores de la comuna de Panguipulli por monto total de 765 millones de pesos, más el aporte municipal que alcanza los 50 millones. Durante esta tarde se realizó el anuncio del programa en el barrio Fortunato Fernández.

El proyecto fue señalado como «una gran noticia que va en pleno beneficio de los vecinos favorecidos por la iniciativa», por parte de los líderes vecinales de los sectores Siete Lagos y Fortunato Fernández. Según expresó la líder de la junta de vecinos del barrio Siete Lagos, Maribel Parra al iniciar la ceremonia exclamó que «agradezco la presencia de todas las autoridades, sobre todo a nuestro alcalde Rodrigo Valdivia, quien con mucho ímpetu nos ha colaborado para que salgamos favorecidos en este proyecto que sin duda alguna le dará otro rostro al sector y podremos recuperar los espacios públicos que eran desaprovechados». 

Al respecto, el alcalde Rodrigo Valdivia manifestó que «esta iniciativa me pone bastante alegre, conseguimos una buena postulación que quedó al tope al respecto de la región con una inversión total de 800 millones, que nos deja bastante satisfechos, que viene a rectificar lo tratado por los vecinos por parte del municipio, donde constatamos en terreno las deficiencias que había y que ahora podrán mejorar para brindar un panorama diferente al sector».

Misma felicidad mostró la concejala Sandra Añual y destacó que «recuperar los espacios públicos hoy en día habla de una gran batalla de los vecinos para alejar la violencia y otros problemas del sector con el propósito de recuperar y querer lo suyo», además agregó que una vez consumado el proyecto el barrio cambiará su faz y la vida del vecindario.

 

 

 

La Seremi de vivienda Javiera Maira señaló que “estamos tremendamente contentos de estar aquí, ejecutando los resultados de este concurso que ha seleccionado 50 barrios en el país del proyecto, estamos muy contentos de que en la región de los Ríos hemos podido incorporar a otros barrios que no estaban, como es el caso de Panguipulli y Mariquina».

Por su parte el Intendente Ricardo Millán señaló que “el programa Quiero mi Barrio es un programa emblemático de Chile, donde los vecinos manifiestan sus inquietudes y deseos de cómo quieren que sea el lugar que los rodea y haga sentido a sus vidas. En el barrio se vive la vida social que creemos, consideramos muy importante que la gente vuelva a sentirse seguro de poder salir y compartir junto a la familia y disfrutar de los barrios».

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?