loader image

Alcalde Valdivia inició el primer plan preventivo contra incendios en la región de los ríos

por | Ene 30, 2017

Todo listo para evitar emergencias, principalmente en el ámbito de incendios forestales, la idea de estar preparados surgió desde la Municipalidad con el alcalde Rodrigo Valdivia, quien durante la jornada sostuvo una primera reunión de coordinación con los equipos de emergencia de la municipalidad, donde además se suma a esta labor personal de Carabineros, Bomberos y Conaf.

Para el alcalde Rodrigo Valdivia manifiesta que,  “es importante estar atentos y coordinados, es por ello que se ha realizado esta actividad, con el fin de evitar algún tipo de desgracia, que implique el hecho de eventuales incendios forestales y se desencadene una desgracia mayor, por lo tanto se ha impartido instrucciones y coordinaciones en esta materia, a fin de estar preparados para enfrentar algún tipo de emergencia».

El mayor de Carabineros Carlos Liberona schuster, manifiesta que «acá están a disposición nuestros recursos, la idea es que todos nos veamos beneficiados, y principalmente la comunidad».

Para el comandante del cuerpo de bomberos José María Soto, «esta es una buena instancia de coordinar esfuerzos, principalmente a la hora de incentivar conciencia en la comunidad».

Neftalí Soto de la oficina Conaf  Panguipulli dejo en claro que,  » lo importante es entregar la mayor precisión posible, entregar información fidedigna  y eso permite ganar tiempo a la hora de enfrentar una emergencia».

Para Rolando Werner de la dirección de obras del municipio de Panguipulli, agrega que, » ya está formado nuestro departamento  de prevención de riesgo, siendo este es el inicio de un trabajo que tiene que ver el comité comunal de emergencias».

 

IMG_0035

La responsabilidad es de toda la comunidad, el hecho de evitar las emergencias principalmente forestales, es por ello que Yesenia Álvares, prevencionista de riesgos de la municipalidad de Panguipulli,  manifestó que «se realiza desde ya la entrega de material a la comunidad en distintos puntos, playa, ferias, Sapu, con la entrega de afiches y trípticos».

Evitar los incendios forestales es responsabilidad de todos.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?