loader image

Gran cantidad de público asistió a cierre de actividades de verano en Panguipulli

por | Mar 1, 2018

La plaza Arturo Prat se llenó de vida gracias al evento «Calles Abiertas» de la Corporación Municipal de Deportes, con el propósito de llevar el deporte y recreación a todo la gente de Panguipulli.

La jornada comenzó a las 20 horas y las actividades que podía practicar la gente era: tenis-fútbol, acondicionamiento físico, mini básquebol, mini tenis, voleibol, bicicletas de spinning más juegos inflables y camas elásticas. También hubo demostraciones de judo y clases de zumba. El desarrollo de la actividad fue financiada por IND Los Ríos y la Municipalidad de Panguipulli y organizada por la Corporación Municipal de Deportes.

Según explicó el Encargado de Proyectos de la CMD Panguipulli, Luis Aguilar «este evento es logrado gracias al Instituto Nacional del Deporte, la Municipalidad de Panguipulli y la Corporación de Deportes, cerramos el verano con esta última actividad que tiene bastante convocatoria y aceptación por parte de la gente. Esta idea surge por petición de nuestro alcalde Rodrigo Valdivia y que la gente utilice los espacios públicos para dedicarse al deporte y pueda tener un lugar donde recrearse. Como último evento del verano podemos señalar que la gente ha respondido, como fue anteriormente en las convocatorias de Liquiñe y Neltume con un total de 1300 personas participantes, o en la villa los Presidentes con los vecinos del sector disfrutando la actividad. Quedamos conformes con la convocatoria conseguida y con la felicidad que participaron familias completas y turistas en nuestro cierre de verano.

El instructor deportivo encargado del área de tenis-fútbol en la jornada, Jonathan Pinilla destacó que «nosotros hemos estado trabajando en diferentes localidades de la comuna como Liquiñe, Neltume o en barrios de Panguipulli, como cierre siempre se hace en nuestra ciudad, como es en esta ocasión. Considero que la comunidad participante disfrutó de los deportes ofrecidos por el municipio, que hace el esfuerzo por entregar actividades recreativas gratuitas».

Los monitores deportivos, Natalia Moenne Loccoz y Marco Retamal, señalaron que «la gente se motivó a participar, espero que eso las motive a practicar más deporte para que bajen los índices de obesidad que conlleva el sedentarismo, aparte el deporte en Panguipulli se hace harto sucede que muy pocas veces se enteran y es a través de estos eventos donde se informa a la comunidad los múltiples talleres que ofrece el recinto Polideportivo local».

Por su parte Retamal indicó que «esta actividad la venimos realizando durante todo el verano, es bueno que la gente participe porque de esa forma se fomenta la vida sana y tener buena forma de vivir, es lindo cerrar el ciclo estival con esta gran actividad que es para gran parte de la familia».