loader image

Municipalidad de Panguipulli concretó convenio con Contraloría General

por | Mar 12, 2018

En horas del lunes 12 de marzo, el alcalde Rodrigo Valdivia se reunión con la contralora general de la región de Los Ríos, Laritza Preisler para dirimir las directrices de un convenio de apoyo por parte de Contraloría a la Municipalidad de Panguipulli.

Según explica el alcalde Valdivia «realmente estamos muy contentos de la visita de la contraloría general de la República que ofreció a las municipalidades asesorarlos en temas de prevención. Durante las reuniones del año anterior, solicité al ex contralor, que la institución se haga parte de los procesos internos, como la elaboración de las bases antes de su adjudicación para evitar suspicacias para evitar ciertos actos de corrupción».

«La firma de este convenio de colaboración contará con la revisión previa de juridicidad de los procesos que hacemos como municipalidad, que tendrán una previa fiscalización por parte de contraloría y eso nos dará tranquilidad de las adjudicaciones que hagamos gozarán de probidad y transparencia regidas bajo el amparo de la ley», agregó.