loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia comprometió ayuda de municipalidad y de intendente Asenjo para escuela de Trelehueno

por | Mar 14, 2018

Durante la madrugada, un grave incendió consumió las inmediaciones de la escuela particular Trelehueno, ubicada en la localidad de Coñaripe Alto. Hasta el lugar concurrió la Cuarta Compañía de Bomberos de Coñaripe que controlaron el siniestro, que contempló un total de 600 metros cuadrados de infraestructura dañada. Son 13 niños los que estudiaban en la escuela y dos profesores que hacían clases. 

En horas de esta tarde, el alcalde Rodrigo Valdivia visitó las inmediaciones afectadas y conversó con la directora del recinto educacional, Bernardita Villanueva la cual exclamó que «recibir la visita del edil representa un gran apoyo por parte de la Municipalidad liderada por el alcalde Valdivia, a lo cual también agregó que el intendente Cesar Asenjo también nos ayudará, por lo tanto agradecemos los gestos de apoyo aun más considerando que nuestra escuela no depende de la corporación municipal».

El alcalde Rodrigo Valdivia manifestó que «primero actuaron los equipos de emergencia de la municipalidad con el delegado municipal, acto seguido como alcalde y presidente de la corporación municipal de educación fuimos a ver en que podíamos ayudar con respecto al tema de la normalización de clases. Son 13 alumnos que quedaron sin escuela pero que no perderán clases, puesto que la capilla del sector será su nuevo recinto escolar. Me comprometí a ofrecer ayuda desde la corporación municipal, donde colaboraremos con el diseño de la nueva escuela y estamos coordinando con la gobernación e intendencia liderada por Cesar Asenjo, una ayuda de mayor nivel para la construcción definitiva del nuevo establecimiento».

 

Además agregó que «como alcalde no puedo discriminar a un colegio particular subvencionado porque todos son alumnos de nuestra comuna y por ende debemos brindar auxilio y protección que debe ser para todos los ciudadanos».

Finalmente el alcalde Rodrigo Valdivia agradeció el compromiso del intendente Cesar Asenjo y se comprometió con ka autoridad regional a visitar a los vecinos para la entrega de ayuda de definitiva en la localidad.

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?