loader image

Biblioteca Municipal acogió primer conversatorio de informadores turísticos y salvavidas

por | Mar 15, 2018

Con 19 participantes entre informadores turísticos y salvavidas provenientes de diversas localidades de la comuna se desarrolló el primer conversatorio para dirimir las fortalezas y debilidades. La actividad fue desarrollada en la biblioteca municipal de Panguipulli.

El contexto de la actividad según expresan los expositores de la actividad, David Sanchez y Carlos Muñoz, es una evaluación total del periodo estival 2018 que servirá para identificar los déficit arrojados y mejorarlos para el próximo periodo.

«Pretendemos replicar este tipo de actividades 3 o 4 veces en el año, con la idea de captar gran cantidad de información y de esta manera organizar de mejor manera el siguiente verano. A cada integrante se le entregó una rúbrica donde tuvo que analizar y registrar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de lo generado en el período que acaba de finalizar», señaló el encargado de oficinas turísticas, David Sánchez.

El encargado de playas de la Dirección de Turismo, Carlos Muñoz al respecto de la convocatoria destacó que «esta actividad es la primera que se ha realizado en años, los salvavidas son personas que están gran parte del verano, ellos ven todo lo que sucede en los balnearios, su visión es muy importante para generar avances», aparte agregó que «en términos concretos, las playas de la comuna están bien posicionadas al respecto de otros balnearios de nivel regional y nacional y eso habla de un buen trabajo».

La encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario, María Alejandra Solís señaló acerca de la actividad que «la primera versión de estos conversatorios fue un éxito, agradezco el trabajo de los expositores ya que pudimos visualizar muchas debilidades, que debemos materializar en pro de del turismo, todas las opiniones logradas y pronto las daremos a conocer». Además Solís felicitó al Departamento de Turismo por la labor desplegada durante los meses de verano.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?