La recién nominada gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica visitó la Municipalidad de Panguipulli y conversó con el alcalde subrogante Claudio Oliva, acerca de planes de trabajo en conjunto entre ambas entidades.
Según lo expresado por la nueva gobernadora «tengo muy gratos recuerdos de esta comuna, trabajé aquí durante un período y debo reconocer que Panguipulli es mi segunda casa. Estoy contenta de colaborar en esta comuna, desde ya tengo la disponibilidad para trabajar en conjunto de manera transversal, apoyar requerimientos básicos y sacar proyectos que no puedan ejecutarse».
«El municipio me recibió de forma grata, ayer conversé con el alcalde Rodrigo Valdivia respecto del incendio que afectó la escuela Trelehueno de Coñaripe Alto y analizamos que procesos agilizamos para que nuestros niños no queden sin educación», manifestó Gatica.
«Uno de los requerimientos principales que nos mencionaron fue sacar adelante para nuestros ciudadanos, elementos de agua potable y alcantarillado. Yo trabajé aquí y se cuales son sus necesidades, a medida que avance el tiempo lo iremos coordinando. Esta semana ha sido de estudio, estar al tanto del trabajo de la gobernación y conversar con cada jefe comunal.», agregó.