loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia se reunió con integrantes de la ARCHI Los Ríos

por | Mar 16, 2018

La cita concretada en el salón alcaldicio de la Municipalidad de Panguipulli, contó con la presencia de dirigentes regionales de la Asociación de Radio Difusores de Chile, Archi, que expusieron al alcalde Rodrigo Valdivia, los alcances del encuentro nacional del gremio radiodifusor que se realizará en la región de Los Ríos, con actividades en Valdivia y Panguipulli.

Según lo manifestado por la Presidenta del comité Archi Los Ríos, Paola Huentritripai expresó que “en abril se hará la asamblea nacional de Radio Difusores de Chile, lo que significa que trecientos trabajadores radiales que representan a 1500 estaciones, llegarán hasta la región donde se abordarán temas gremiales oportunidad donde se espera contar con el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera y los sub-secretarios y ministros, esta actividad se realiza todos los años en diferentes lugares de Chile”.

La dirigente además señaló que «para que esta actividad se pueda concretar ha habido una serie de reuniones con el área pública y privada, donde hemos tenidos una amplia aceptación por la importancia que la actividad concita. Lo anterior significa potenciar la región, el turismo fomento y cultura. Hoy nos reunimos con el alcalde Valdivia donde tuvimos una excelente aceptación, donde esperamos tener el apoyo del concejo municipal y concretar esta iniciativa en abril próximo».

Por su parte el alcalde Rodrigo Valdivia manifestó que “nos parece de suma relevancia que la asamblea nacional de los radiodifusores de Chile realice en Panguipulli, apoyaremos esta actividad con mucho cariño esta iniciativa que nos ayudarán a potenciar el desarrollo turístico de nuestra región y la comuna».