loader image

Alcalde Rodrigo Valdivia encabezó ceremonia de reposición de diseño del liceo Fernando Santivan

por | Mar 21, 2018

Las buenas noticias se extienden a lo largo de Panguipulli puesto que el 21 de marzo, el alcalde Rodrigo Valdivia encabezó ceremonia de presentación y reposición del nuevo diseño del liceo Fernando Santivan, que beneficiará a los alumnos y docentes de la casa colegial.


Durante la ceremonia, el edil comunal manifestó que «ha sido un logro, un trabajo arduo de un año como equipo de planificación de la Corporación Municipal, los avances significativos en infraestructura no existían, el año pasado levantamos el proyecto de diseño, lo chequeamos y anotamos todas las observaciones».

«Por un lado hicimos el diseño completo para que nos entreguen el RS y por otro lado le entregamos al Ministerio de Educación el plan de contingencia que fue bastante complejo ya que las exigencias eran grandes. Hoy estamos conformes por lo conseguido en beneficio de la comunidad estudiantil, ahora nos resta que el Mineduc nos asigne los recursos y que el Mideso nos asegure esos montos», aseveró.

Además, Valdivia agregó «Lo mas importante del sueño de muchos estudiantes, apoderados y miembros del colegio se empieza a materializar con cosas concretas, replanteamos el proyecto en forma completa con el plan de contingencia y hoy si podemos exigir al gobierno del presidente Sebastián Piñera para que nos asigne recursos de este liceo emblemático».

El Director del establecimiento educacional, Bernardo Vera manifestó que «para la comunidad educativa es una alegría enorme, existía una deuda pendiente con nosotros y que ahora vemos su avance». Cabe destacar que el plantel educacional cuenta con 470 estudiantes y posterior a la ampliación y rediseño, esperan contar con 600, según señaló Vera.