El nuevo integrante de la cámara baja, Patricio Rosas junto al senador Alfonso de Urresti visitaron la alcaldía y conversaron con la primera autoridad Rodrigo Valdivia diferentes asuntos relacionados principalmente al ámbito de salud, donde destacaron los temas: Sapu de alta resolución, estudios pre-inversión en hospital de Panguipulli y convenios de programación del Ministerio de Salud.
Según explicó el diputado Patricio Rosas acerca de esta reunión, señaló que «en esta primera reunión como diputado electo y primera semana distrital acá en Panguipulli, conversamos diversos temas que traspasan de un gobierno a otro, como es el Sapu de alta resolución,
RS que es ilegible para inversión y que coincide con el cambio de gobierno, ahí le manifesté que estamos conversando con las nuevas autoridades dentro de la comisión de salud. Debo conversar con el Ministro Emilio Santelices y así que seguriemos en esa línea, entendiendo que el RS del proyecto está en buena posición y que es buena idea en tema de los SAR».
«También hablamos del tema pre-inversional del hospital que aún está en fase de termino a falta de algunos detalles, es un tema que también debe verse en la comisión de salud, fueron varias consultas realizadas que tramitaré en el diálogo de la comisión, en tanto el convenio de programación de Minsal tenemos el consultorio de Coñaripe que está en fase prematura previo a diseño», agregó Rosas.
En tanto el senador Alfonso de Urresti agregó que «vimos el calendario de inversiones donde están los proyectos como el hospital Padre Bernabé y otros asuntos de salud, como el SAR o el Sapu que son fundamentales para la comuna. Tenemos reunión la otra semana con el Ministro de Salud y su equipo». Además agregó que tratarán temas relacionados a la materia de Obras Públicas, comisión que preside De Urresti.
Posteriormente las autoridades conversaron medios de comunicación local lo expuesto en la reunión.