Alcalde Rodrigo Valdivia ofició a Sernac problemas de cobertura en localidades comunales

por | Mar 29, 2018

A través del alcalde Rodrigo Valdivia Orias hacia el encargado de la oficina de Sernac en Panguipulli Erwin Aedo, se trasladaron los infocentros que el municipio posee en las localidades de Neltume, Coñaripe y Liquiñe donde se prestaba atención a los vecinos, puesto que presentan problemas de cobertura y señal con empresas de telefonía.

Según datos aportados por Aedo, el informe de la atención es el siguiente:
Con fecha 9 de Marzo se ingresaron 30 reclamos en Neltume.
Con fecha 20 de Marzo se ingresaron 20 reclamos en Coñaripe.
Con fecha 22 de Marzo se ingresaron 53 reclamos en Liquiñe.

Uno de los mayores problemas detectado fue la pérdida económica que tuvieron comerciantes y empresarios del rubro turismo debido a la mala señal de internet que no les permitió usar sus máquinas para ventas con tarjetas demás de perder reservas en sus cabañas y hospedajes. El segundo problema tiene que ver con los estudiantes que se ven impedidos de realizar sus tareas escolares por la lentitud en el cargado de las páginas de internet. El tercer problema se detecta en los infocentros, donde la escasez de señal y muchas veces nula cobertura de internet, no se puede ayudar a personas que desean postular algún proyecto ofrecido por los diferentes organismos del estado.

«Ante lo expuesto es que solicitamos al SERNAC mediar ante las empresas de telefonía móvil
especialmente ante Entel que es la que más reclamos tiene en la zona y por la cual la gran mayoría de
los usuarios cancelan un plan sin recibir un buen servicio», agregó Aedo.

«Vale consignar que de los 103 reclamos que fueron subidos y procesados en la plataforma del Sernac
de Panguipulli, tenemos a la mayoría con respuestas escritas por parte de las empresas aludidas en el
reclamo, a su vez la subdirectora regional, Verónica González comisionó a Linda Badilla, abogado del Sernac para definir los pasos a seguir con cada usuario afectado», complementó.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?