loader image

Departamento de Turismo finaliza Taller de Conciencia Medioambiental en Puerto Pirehueico

por | Mar 29, 2018

A la jornada también asistieron DIDECO, OPD, Programa Jefas de Hogar, Ciudadanía y Participación y la Corporación Municipal.

El pasado 20 de marzo se realizó en Puerto Pirehueico el cierre de la actividad Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, taller de conciencia medioambiental que por segundo año consecutivo busca enseñar a los niños residentes y visitantes de la comuna sobre las especies de flora y fauna nativas, con el fin de crear consciencia sobre la preservación de estas especies y su entorno natural.

Durante el año pasado y este verano la actividad se llevó a cabo con gran éxito en los humedales de Panguipulli, Huitag, Coz Coz y, por primera vez, en el humedal de Puerto Pirehueico, lugar donde el taller concluyó su etapa estival.

Durante la jornada los niños de la escuela de Puerto Pirehueico pudieron hacer observación de aves y flora del sector, acompañados de un guía turístico experto en medio ambiente, lupas, enciclopedias, binoculares y telescopios, lo que también les permitió comprender la importancia de preservar y cuidar el lugar en el que habitan.

Al equipo del Departamento de Turismo se sumaron los equipos de Programa Jefas de Hogar, Ciudadanía y Participación, OPD, DIDECO y la Corporación Municipal de Deporte, quienes también realizaron actividades con los niños y residentes de Puerto Pirehueico.

El Departamento de Turismo espera poder seguir realizando actividades durante el año en Puerto Pirehueico, así como también seguir con el taller Animales Fantásticos, para de esta forma poder crear consciencia medioambiental en las futuras generaciones y en todos quienes visiten la comuna.

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?