loader image

Alcalde Valdivia; “Es nuestro deber resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Panguipulli”

por | Abr 11, 2018

Municipalidad de Panguipulli activa red de protección a la Infancia con reunión de coordinación y trabajo técnico.

Funcionarias de OPD se reúnen con el equipo de salud mental y equipos psicoeducativos de educación para presentar los lineamientos técnicos y protocolos de acción de la OPD; área de protección de Panguipulli.

El objetivo principal de la actividad técnica fue coordinar acciones con los estamentos municipales y regionales que mantienen mayor contacto con la población de niños, niñas y adolescentes de la comuna de Panguipulli.

“El alcalde nos ha instruido reactivar con mayor fuerza toda la red de protección a la infancia en la comuna y estar al frente de las necesidades y requerimiento de nuestros niños y niñas en situación de vulnerabilidad; principalmente. Nuestro objetivo es cumplir, como dice el alcalde con nuestro rol garante de los derechos de los niños”, puntualizo, Alejandra Solís, directora municipal de DIDECO.

La Oficina de Protección de Derechos de Infancia (O.P.D.) es una instancia ambulatoria instalada en la municipalidad, destinada a brindar protección integral a niños, niñas, adolescentes y sus familias, que se encuentran en situación de exclusión social o vulneración de sus derechos.

La municipalidad de Panguipulli forma parte de la red de fortalecimiento de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes vulnerables, a través de la articulación coordinada de diversas entidades y recursos, permitiendo la reinserción social, favoreciendo el diseño de políticas locales con un enfoque intersectorial y territorial a favor de la infancia.

“Los niños y niñas y adolescentes son el presente y futuro de nuestra comuna y del país y nosotros como municipio estaremos en constante acción y coordinación con los estamentos responsables de resguardar los derechos de los niños y niñas. Como municipio priorizamos actividades y reuniones que nos permitan estar presentes efectivamente en la vida y entorno de nuestros niños y niñas.  Como adultos, trabajadores públicos y equipo municipal somos garantes de sus derechos, sobre todo de los niños vulnerables”., manifestó Rodrigo Valdivia, alcalde de Panguipulli.

 

 

×

 

Bienvenidos!

Tu consulta puedes hacerla a través de nuestro WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?