loader image

Alcalde Valdivia conoce en terreno proyecto de la agrupación de mujeres Zomo Kimün

por | Abr 12, 2018

“el objetivo principal de este acompañamiento y apoyo económico municipal es apoyar a diversas agrupaciones comunitarias”. Rodrigo Valdivia, alcalde de Panguipulli.

La Municipalidad de Panguipulli apoya y trabaja directamente con diversas agrupaciones y organizaciones comunitarias a través de talleres y aportes económicos que financian distintas iniciativas de desarrollo organizacional.

Estos financiamientos se entregan a través de la modalidad de concurso donde las agrupaciones postulan y se adjudican fondos que les permiten iniciar o mantener actividades de desarrollo económico y cultural considerando aspectos; territoriales, funcionales, pueblos originarios y otras.

En ese contexto el alcalde Rodrigo Valdivia compartió con la agrupación de mujeres Zomo Kimun del sector de Curaco. 15 mujeres de esta agrupación pudieron comprar la materia prima que les permitió confeccionar sus tejidos de lana que mantienen los diseños sureños con antigua técnica doméstica, cálida y acogedora que les permite crear recuerdos eternos para los visitantes y turistas de Panguipulli. La agrupación Zomo Kimon realiza cada año en la época estival una muestra de sus creaciones para comercializar dichos productos que son altamente valorados por los turistas.

“el objetivo principal de este acompañamiento y apoyo económico municipal es aportar a la habitabilidad de las sedes comunitarias y espacios generales en la comuna, reforzar el trabajo y gestión de los dirigentes sociales y estar presentes en cada iniciativa de avance y desarrollo que permita mejorar su calidad de vida. Hoy, estamos acompañando a la agrupación de mujeres de Curaco y estaremos presentes en todo el proceso de desarrollo de sus iniciativas de estas y otras agrupaciones”, puntualizó el alcalde Valdivia Orias.

Las subvenciones entregadas por el municipio de Panguipulli a las organizaciones comunitarias ascienden a 46 millones de pesos, más 9 millones de pesos que serán entregados vía postulación de proyectos durante el mes de agosto y que están destinados a las actividades de celebración de fiestas patrias que promuevan y preserven nuestras costumbres criollas a través del fortalecimiento organizacional.